Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

07/05/2020

La Región es la única comunidad en contar con un sistema de información a tiempo real sobre el Covid-19

Salud ha puesto en marcha esta herramienta para poder actuar de manera inmediata en aquellos puntos en los que se detecte una mayor incidencia del virus

Rueda de prensa del consejero de Salud

Rueda de prensa del consejero de Salud

Formato: jpeg
Tamaño: 714.35 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región es la única comunidad autónoma que cuenta con un sistema de monitorización y alerta ante cualquier incidencia relacionada con el Covid-19. Esta herramienta ofrece información en tiempo real sobre los puntos en los que se detecte una mayor incidencia del virus, lo que permite a los sanitarios actuar de forma inmediata para controlar su propagación.

La Consejería de Salud ha diseñado la herramienta ‘Alerta Covid’ “para que la Región esté preparada ante los riesgos potenciales de un rebrote del virus en la Región que implica el plan de desescalada”, explicó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, en su intervención en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno.

Este sistema permite que los equipos de Atención Primaria notifiquen a diario el número de casos posibles de Covid-19, “lo que nos permite comparar la incidencia del virus en las distintas zonas de salud de la Región, a tiempo real”, subrayó Villegas.

La puesta en marcha de ‘Alerta Covid’, explicó el consejero, “nos permite no solo intervenir rápidamente en las zonas de salud donde haya mayor contagio sino estudiar en profundidad por qué se están produciendo estos contagios en un punto determinado”. Además, esta herramienta permitiría tomar medidas como el cierre de un municipio de forma inmediata ante un posible brote.

1.527 personas curadas

El número de afectados total desde el inicio en la Región asciende a 2.192 personas. De ellas, 1.501 casos se han constatado mediante PCR y 691 mediante prueba de inmunidad.

El número de casos positivos es de 528 personas. Las personas ingresadas, según el último parte del Servicio de Epidemiología, son 56, de ellas, 13 en las unidades de cuidados intensivos. El resto, 472 personas, están en aislamiento domiciliario.

Continúa el aumento paulatino del número de personas curadas, que asciende ya a 1.527. En la Región han fallecido 137 personas a causa del virus.

Por lo que respecta al personal afectado del Servicio Murciano de Salud, el número total de profesionales afectados desde el inicio de la pandemia es de 206, de los que 168 es personal sanitario. De todos ellos ya han recibido el alta y se han incorporado a sus trabajos 141 personas.

Por último, la situación en residencias y centros de personas mayores, a día de ayer, alcanzaba la cifra 293 residentes afectados desde que comenzara el brote epidémico, de los que 149 ya están dados de alta y 66 han fallecido.

Respecto a los trabajadores de estos centros, el número de contagiados es de 85 profesionales, de los que 29 ya están dados de alta.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA