Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

13/05/2020

Más información (1)/ Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

Alumnos desde 5º de Primaria a 4º de la ESO podrán acceder a recursos digitales de Planeta

La Consejería de Educación y Cultura acuerda con el grupo editorial una iniciativa solidaria para que docentes y alumnado utilicen el proyecto educativo de aulaPlaneta a través del Aula Virtual de Educarm

La Consejería de Educación y Cultura ha cerrado un acuerdo con el Grupo Planeta, por el que se van a ofrecer recursos digitales a centros públicos y concertados de la Región de Murcia. En concreto, para profesorado y alumnado desde quinto de Primaria a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, destacó que esta iniciativa “se suma a las medidas implementadas por el Gobierno regional para facilitar la educación a distancia de los alumnos”. El acuerdo alcanzado con el Grupo Planeta se refleja en la cesión gratuita de proyectos y soluciones educativas digitales que ofrece aulaPlaneta (área de educación del Grupo Planeta) y que podrán ser utilizados por 616 centros educativos y unos 111.000 alumnos, a través de la plataforma Aula Virtual de Educarm, G-Suite y Microsoft Teams para todos los centros docentes que lo soliciten.

Los recursos educativos a los que podrán acceder los usuarios, a través de esta iniciativa solidaria, están relacionados con varias asignaturas de Primaria como, por ejemplo, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Geography & History, Ciencias de la Naturaleza, Sciencie e Inglés. En el caso de Secundaria, alumnos y docentes podrán encontrar material sobre las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología, Science, Física y Química, Inglés y Tecnología.

Esta herramienta permitirá que a diario se envíen propuestas didácticas divididas por materia y curso para que los docentes puedan utilizarlas con los alumnos facilitando la enseñanza de estas asignaturas. Además, contarán con recursos interactivos, audiovisuales, textos, mapas conceptuales, simuladores o laboratorios, entre otros muchos.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado también contempla formación ‘online’ diaria a docentes, quienes además dispondrán de contacto directo con un equipo de docentes expertos en la plataforma que les ayudarán a solucionar dudas o programar actividades.

Para activar el acceso, la dirección del centro escolar deberá cumplimentar el formulario de registro que encontrará en la página web https://aprendoencasarm.com y en el siguiente enlace (Acceso al formulario).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA