Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

05/05/2020

Más información / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

La Comunidad solicita al Estado que elimine el exceso de requisitos a los transportistas en las operaciones de carga y descarga de productos

El consejero de Fomento pide al ministro de Transportes que supervise las exigencias que aplican los cargadores a las empresas de transporte de mercancías

La Comunidad Autónoma solicita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que elimine el exceso de exigencias y requisitos que obligan a las empresas de transporte de mercancías por carretera en las operaciones de carga y descarga de los productos y alimentos.

Así se lo transmitió el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, al ministro José Luis Ábalos durante la reunión por vía telemática celebrada ayer con todos los consejeros de Transportes.

El consejero pidió que se supervisen de manera inmediata las exigencias que están aplicando algunos cargadores a los transportistas para evitar cualquier práctica abusiva que pueda afectar al abastecimiento de productos en los supermercados.

En este sentido, reclamó que se adopten las medidas de control y protección adecuadas para garantizar el buen funcionamiento de toda la cadena de suministro.

El Gobierno regional considera estratégico el sector del transporte para garantizar el suministro de alimentos y productos básicos en una situación extraordinaria como la actual, en la que la Región de Murcia se encuentra en el momento de máxima producción y en el que más de 6.000 camiones semanales ponen rumbo a Europa para garantizar el suministro de productos, sobre todo de la industria agroalimentaria, en los mercados internacionales.

 

La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia publica una guía de buenas prácticas para afrontar el escenario posterior al Covid-19

Este protocolo incluye la aplicación de medidas higiénico-sanitarias necesarias para reanudar su actividad con los máximos niveles de seguridad

La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia ha publicado una guía de buenas prácticas para afrontar el escenario posterior al Covid-19, que se encuentra disponible en https://www.murciaturistica.es/webs/murciaturistica/documentos/1/DOCUMENTOS_1_2386.pdf. En ella se recogen las pautas para aplicar las recomendaciones higiénico-sanitarias trasladadas por el Ministerio de Sanidad para incrementar la seguridad de usuarios y profesionales en estas oficinas.

La implantación de este protocolo permitirá a los municipios y a sus oficinas turísticas normalizar la prestación de sus servicios una vez finalice el estado de alarma y se inicie el relanzamiento de la actividad. Asimismo, ayudará a promover una idea general de confianza en el destino.

Este conjunto de medidas, consensuadas durante la celebración de la última edición del Comité de Mejora de la Red y que han sido catalogadas como “necesarias y recomendables”, abarcan aspectos tanto físicos como de gestión.

Algunas de ellas se refieren a la limitación del aforo, reorganización de espacios, intensificación de los procesos de limpieza o limitación del material promocional como folletos.

La guía también recoge aspectos relacionados con la atención al público y seguridad de los profesionales. En cuanto a la gestión de las visitas guiadas, a partir de ahora deberán incluir grupos más reducidos y desplazamientos cortos desde el lugar de origen, y se recomienda la promoción del elemento local y exclusivo.

Por último, el documento también aconseja acelerar los procesos de digitalización, reduciendo el uso de papel, potenciando la implantación de códigos QR y ofreciendo al usuario aplicaciones móviles con rutas geoposicionadas que faciliten la autogestión de las visitas a los municipios.

Además, se recomienda que la recogida de datos estadísticos y que las encuestas de satisfacción se realicen preferentemente con medios online o por medio de sistemas táctiles.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  28 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA