Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

28/04/2020

Más información / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

El Gobierno regional y las cámaras de Comercio avanzan en la estrategia ‘Reactiva 2020’

Se abordan las líneas de ayudas que se pondrán en marcha dentro del Plan de Reactivación del Comercio Minorista y el Plan de Promoción Exterior

La Comunidad avanza junto a las cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca en la estrategia ‘Reactiva 2020’. Al respecto, la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, llevó a cabo recientemente una videoconferencia con las entidades camerales, de las que dijo “son corporaciones de derecho público que, hacen valer la actividad del sector empresarial y del comercio en nuestra Región, además de velar por el interés general”.

En este sentido, Martínez Vidal insistió en que “es más importante que nunca mantener este tipo de reuniones para que nos transmitan cuál es el sentir del sector empresarial y del comercio de nuestra región. Vamos a incluir esas necesidades en la estrategia de reactivación económica, ‘Reactiva 2020’, en la que está trabajando el Gobierno regional a través del comité económico que se ha constituido para ello”.

Durante la reunión se trataron aspectos como la línea de ayudas para apoyar al sector del comercio, que prevé sacar la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, así como el Plan de Reactivación del Comercio Minorista incorporado en la estrategia ‘Reactiva 2020’.

Asimismo, se va a reformular y redirigir la finalidad del ‘Plan de Promoción Exterior’, que desarrollan de forma conjunta el Instituto de Fomento y las cámaras de Comercio. La titular de Empresa explicó que “muchas de las misiones comerciales no han podido llevarse a cabo debido a que han sido canceladas o aplazadas a causa del Covid-19, por lo que estamos estudiando otras finalidades para que a través de las cámaras de Comercio se puedan llevar a cabo actividades de ayuda al tejido empresarial, pymes, autónomos y comerciantes, pues ellos van a ser el pilar fundamental y el sector al que más vamos a apoyar para salir de esta crisis sanitaria”.

La Comunidad se suma a la plataforma nacional solidaria ‘Frena la curva’

Mediante un mapa geolocalizador, frenalacurva.net gestiona y conecta a personas con necesidades durante el confinamiento

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, se suma a la plataforma solidaria nacional ‘Frena la curva’, donde voluntarios, emprendedores, organizaciones sociales y otras asociaciones gestionan y conectan a personas con necesidades durante el confinamiento mediante un mapa geolocalizador que se encuentra en el portal digital frenalacurva.net.

De este modo, jóvenes voluntarios de la Región de Murcia pueden acceder directamente pinchando en el mapa, una chincheta de color verde con la etiqueta #JuventudSolidariaRegióndeMurcia, y prestar ayuda a quienes lo solicitan cumplimentando un formulario.

Según explicó el director general de Juventud, Raúl Puche, se puede prestar ayuda a personas que no pueden realizar la compra, ni pasear sus mascotas ni bajar la basura o simplemente charlar”.

Asimismo, precisó que la campaña “se ha trasladado a los diferentes ayuntamientos de la Región de Murcia, organizaciones juveniles y se ha enlazado con diferentes servicios para poder detectar las necesidades de las personas que pueden utilizar este servicio y los recursos con lo que contamos”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  28 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA