Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

04/05/2020

Más información / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

Educación prepara los centros educativos para prestar servicios administrativos esenciales de forma presencial

La Consejería negocia con sindicatos unas instrucciones para poder garantizar servicios como la admisión de alumnos o la selección de directores

Los centros comenzarán a recibir desde hoy medios de protección individual como mascarillas quirúrgicas, mascarillas tipo FFP2 y botes de hidrogel

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, se ha reunido hoy con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación para negociar la puesta en marcha de una serie de servicios esenciales para la atención de los ciudadanos.

El objetivo de la resolución en la que trabaja la Consejería y ahora negocia con los sindicatos es el dictar instrucciones para la recuperación gradual de la actividad presencial para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos, garantizando la seguridad y salud de toda la comunidad educativa.

Lo que se pretende es “poder reactivar los centros educativos para poder garantizar una serie de servicios básicos como, por ejemplo, el proceso de admisión de alumnos, ya que se debe establecer una serie de días para que éste se pueda hacer de manera presencial en los centros”, según destaca el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Víctor Marín.

La Consejería y los sindicatos negocian hoy todos aquellos pasos necesarios para un buen funcionamiento en los centros, garantizando las condiciones de seguridad sanitaria, así como para adaptar el plan de reincorporación de los funcionarios puesto en marcha por la Consejería de Presidencia y Hacienda.

Marín aclaró que “en ningún caso está prevista en esta resolución la reincorporación del personal docente para atender a los alumnos presencialmente, ya que los profesores los están atendiendo mediante el teletrabajo”. Aun así, “debemos poner las bases para poder tener los centros educativos preparados para poner en marcha algunos procedimientos administrativos como pueden ser la admisión de alumnos o la selección de directores”, añadió.

Por otro lado, la Consejería ya ha informado a los centros educativos de la Región de Murcia que a partir de este lunes se va a comenzar la entrega de los medios de protección individual establecidos con motivo de la crisis del Covid-19. En concreto, los centros recibirán en este primer envío mascarillas tipo quirúrgicas, mascarillas tipo FFP2 y botes de hidrogel de 500 ml.

Esta es una de las primeras medidas de protección que se deberá adaptar en los centros, con carácter previo a la apertura de los mismos para la realización de tareas administrativas y de coordinación.

Asimismo, en la resolución que se está negociando se establece que los equipos directivos planificarán una serie de medidas organizativas, tales como la instalación de la señalización necesaria para definir los itinerarios de deambulación en el centro; el diseño de mecanismos de organización de los espacios de trabajo, las tareas de atención al público y la coordinación del personal; o la priorización de las tareas y procedimientos a realizar en las oficinas de los centros para el correcto cierre del presente curso y puesta en marcha del siguiente, entre otras.

 

Las ayudas a pymes para implantación de proyectos de comercio electrónico podrán solicitarse a partir de mañana

Alcanzan hasta los 12.000 euros por empresa beneficiaria y su objetivo es promover la innovación tecnológica frente a la crisis por el Covid-19

Las ayudas a pymes de la Región para la implantación de proyectos de comercio electrónico podrán solicitarse a partir de mañana, una vez que la convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Esta línea de ayudas será tramitada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), bajo la denominación ‘Cheque TIC Comercio electrónico’, y tiene como objetivo promover la implantación de proyectos de innovación tecnológica frente a las consecuencias de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 300.000 euros y están destinadas al desarrollo de proyectos de creación o adaptación del sitio web de la empresa para dotarlo de funcionalidades de comercio electrónico, su integración con el resto del sistema de información y la implantación de herramientas analíticas que permitan obtener conclusiones de las ventas realizadas y faciliten la toma de decisiones.

También contemplan el desarrollo de aplicaciones específicas de comercio electrónico para tabletas y teléfonos inteligentes, y su interconexión con el sistema de información interno de la empresa. La inversión para la implantación de este tipo de proyectos estará subvencionada hasta el 75 por ciento, con hasta 12.000 euros de ayuda por beneficiario.

Estas ayudas para pymes, cuya actividad objeto del proyecto debe localizarse en la Región de Murcia, están cofinanciadas al 80 por ciento con fondos FEDER de la Unión Europea y deben solicitarse a través de la sede electrónica del Info, www.institutofomentomurcia.es/infodirectoEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  11 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA