Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

02/05/2020

Salud anima a mantener la actividad física extremando las precauciones a la hora de salir a hacer deporte

Apela a la responsabilidad y civismo de todos para extremar las precauciones en estas salidas

La Consejería de Salud anima a mantener la actividad física durante el confinamiento y pide a los murcianos prudencia a la hora de disfrutar de su derecho a salir a pasear y hacer deporte a partir de la jornada de hoy.

La actividad física reduce el riesgo de padecer dolencias cardiovasculares, tensión arterial elevada, diabetes y otras enfermedades y ayuda a controlar el sobrepeso, además de fortalecer los huesos. Por eso se recomienda realizar paseos y algún tipo de ejercicio si es posible.

Desde hoy sábado, la población adulta puede salir a caminar o a hacer deporte, en virtud de las nuevas medidas de alivio del confinamiento que ha marcado el Ministerio de Sanidad, si bien se autoriza a los ciudadanos a salir separados por franjas horarias y edades.

Los paseos o deporte se pueden realizar, para mayores de 14 años, de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, en solitario o con una persona con la que se conviva, y manteniendo la distancia de seguridad, sin acotamiento espacial dentro del propio municipio y sin límite horario para localidades de menos de 5.000 habitantes.

Las salidas de personas dependientes, acompañadas por un cuidador, y los mayores de 70 años pueden salir de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, las salidas con niños menores de 14 años se mantienen de 12:00 a 19:00 horas

Salud apela a la responsabilidad y al civismo de todos los ciudadanos y extremar las precauciones en estas salidas, recordando que la higiene de manos y la distancia social son las principales medidas preventivas para la transmisión del coronavirus, a fin de minimizar riesgos ante la nueva etapa que comienza.

1.251 personas curadas

El número de casos positivos activos de personas afectadas por Covid-19 es de 583 en la actualidad. El acumulado de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 1.966 personas, de los que 1.491 se han constatado mediante PCR y 475 a través de la prueba de inmunidad.

Según los últimos datos facilitados por el Servicio de Epidemiología, el número de personas ingresadas es de 72, de las que 20 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras permanecen en aislamiento domiciliario.

Por otra parte, se mantiene el aumento del número de personas curadas, que asciende ya a 1.251. El número fallecidos a causa del virus es de 132.

En cuanto a las pruebas de inmunidad, ya se han realizado 8.104 tests, así como 22.042 pruebas PCR.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.11 sobre 5, Interesante2.11 sobre 5, Interesante2.11 sobre 5, Interesante2.11 sobre 5, Interesante2.11 sobre 5, Interesante  9 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA