Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

21/04/2020

Más información / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

El Consorcio de Extinción de Incendio y Salvamento (CEIS) realiza, recopila y distribuye donaciones de realizadas por empresas de la Región a diferentes entidades sociales y ayuntamientos

El Consorcio de Extinción de Incendio y Salvamento (CEIS) ha recopilado y distribuido alimentos como aceite, huevos, postres o zumos, material de limpieza, mobiliario y productos sanitarios, proporcionados por diferentes empresas murcianas. Estas donaciones se destinaron a entidades sociales como la Fundación Jesús Abandonado, Cáritas (que las repartieron entre sus sedes) y a los servicios sociales de los ayuntamientos de Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Villanueva del Río Segura, Ulea y Ojós.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, destacó que, desde que comenzó la crisis sanitaria a causa del COVID-19, los bomberos del CEIS están llevando a cabo el montaje y reparto de pantallas protectoras. “Por el momento, ya se han destinado al Hospital Universitario Reina Sofía y Hospital La Vega, ambos en Murcia, al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor en San Javier y al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao en Cieza”, afirmó.

También, se han repartido estas pantallas a las Unidades Medicalizadas de Emergencias de Caravaca, Lorca, Alhama y Mazarrón; a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Cieza, Calasparra, Jumilla, Moratalla Cehegín, Bullas, Mula, Totana, Lorca, Mazarrón, Fuente Álamo, Alhama, Archena, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla y Caravaca; a centros de salud de Beniel, Murcia, Santomera, Moratalla, Archena, Corvera, Lorquí y Molina de Segura; residencias de Cieza, Molina de Segura, Ceutí, Archena y Murcia; a efectivos de la Policía Local de Murcia, Blanca y Abarán; y a las entidades sociales de Cáritas y Fundación Jesús Abandonado.

Ballesteros, recordó que el Consorcio también recopiló parte del mobiliario en desuso en los 15 parques de bomberos de los que dispone, para ofrecerlo a las autoridades sanitarias en caso de necesidad. “En concreto 18 camas individuales y cedió el puesto de mando único móvil, un espacio de 40 metros cuadrados de fácil traslado para funciones de hospitalización o triaje”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Administración Pública

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA