Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

21/04/2020

López Miras: "Los presupuestos de 2020 son la base para la recuperación social y económica de la Región de Murcia tras el covid-19"

La Asamblea Regional aprueba la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2020, "con los que vamos a redoblar esfuerzos para salvar vidas, para que nadie se quede atrás y para ayudar a los que generan puestos de trabajo"

El presidente remarca la "voluntad de llegar a acuerdos" del Gobierno regional y asegura que "queremos contar con todos"

Los presupuestos recogen un incremento del 2,4 por ciento con respecto al año pasado, 110 millones de euros más, hasta alcanzar los 4.753 millones

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy, tras la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020, que “estas cuentas son la base para la recuperación social y económica de la Región de Murcia tras el covid-19”.

“Este presupuesto es el inicio de todo”, remarcó el jefe del Ejecutivo regional, quien incidió en que “vamos redoblar los esfuerzos para salvar vidas, para que nadie se quede atrás y para inyectar liquidez a empresas, pymes y autónomos y conservar así los puestos de trabajo”. Asimismo, se refirió al compromiso del Gobierno regional de “reforzar el sistema público de salud para que la atención primaria pueda seguir siendo un dique de contención como lo está siendo en estos momentos”.

También destacó la importancia de “seguir reforzando la educación, dotando de más medios a la teleformación”, así como de “redoblar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan”. En este sentido, el presidente aseguró que “para que no haya una crisis social, tenemos que evitar que haya una crisis económica”, y explicó que “tenemos que redirigir nuestras políticas a apoyar a quienes generan empleo”.

Así, López Miras aseguró que “estamos en un momento de extraordinaria dificultad, el momento más difícil al que se va a tener que enfrentar la Región”. Por eso, incidió en que “en esta situación de emergencia era necesario que se aprobasen estos presupuestos que van a destinar 110 millones de euros extra para luchar contra la pandemia”. Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020 recogen un incremento del 2,4 por ciento con respecto al año pasado, hasta alcanzar los 4.753 millones.

López Miras agradeció a los grupos parlamentarios que hicieron posible la aprobación de las cuentas regionales, y lamentó que otros “hayan rechazado la mano tendida de este Gobierno regional”. “La generosidad del Ejecutivo autonómico ha quedado patente y nuestra voluntad de llegar a acuerdos, también”, remarcó el presidente, quien aseguró que “queremos contar con todos a la hora de tomar decisiones que nos ayuden a salir de esta situación excepcional”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.2 sobre 5, Poco Interesante1.2 sobre 5, Poco Interesante1.2 sobre 5, Poco Interesante1.2 sobre 5, Poco Interesante1.2 sobre 5, Poco Interesante  5 votos

Categoría nota prensa: Presidente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA