Contenido principal

Presidente

López Miras recibe a la directora de la Organización Nacional de Trasplantes

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy con la directora general de la Organización Nacional de Trasplantes, Beatriz Domínguez-Gil, y el coordinador regional de trasplantes, Ricardo Robles, para abordar la situación de la Región de Murcia como una de las comunidades autónomas españolas con mayor tasa de donantes de órganos en 2021, 51 por cada millón de habitantes, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 37,4.

El pasado año hubo 77 donaciones, de las que 64 se obtuvieron en hospital Virgen de la Arrixaca, y las 13 restantes se repartieron entre los procedentes de los hospitales Santa Lucía (6), Reina Sofía (4) y Morales Meseguer (3). Estas 77 donaciones suponen un descenso de cerca del 20 por ciento con respecto al año anterior, en que se obtuvieron 95 donantes, si bien esta bajada es inferior a la registrada en el conjunto del país, donde ha sido del 23 por ciento debido a la pandemia.

Durante el año pasado se llevaran a cabo 140 trasplantes de órganos sólidos a pesar de la situación de crisis sanitaria. En concreto, durante 2020 se realizaron 69 trasplantes renales, 53 de hígado, 14 de corazón y 4 de páncreas. Además, las negativas familiares en la Región de Murcia se situaron en el 13 por ciento, por debajo de la media nacional, que se encuentra en un 14 por ciento.

López Miras recibe a la directora de la Organización Nacional de Trasplantes
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 861,0 KB

Fecha: 19/02/2021

Descargar 20210219%20DirectoraONT1.jpg Descargar Archivo

Contenidos Asociados:


El presidente de la Comunidad recibe a la directora de la Organización Nacional de Trasplantes  
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA