Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

15/04/2020

Salud atiende un centenar de casos a través del teléfono habilitado para ayudar a tener un confinamiento emocionalmente saludable

La Consejería ha realizado 425 test rápidos en residentes asintomáticos de las residencias en las que se ha detectado algún caso positivo

El teléfono gratuito que la Consejería de Salud puso en marcha la semana pasada para ayudar a las familias murcianas a mantener un confinamiento emocionalmente saludable ha atendido un centenar de casos.

Profesionales de la Dirección General de Salud Pública atienden las llamadas al teléfono 900 706 706 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas para “resolver dudas, informar y dar herramientas para aumentar nuestra salud emocional y mitigar miedos”, explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa en la que dio a conocer la actualidad relativa a la pandemia de Covid-19 en la Región.

Por otra parte, Villegas informó de que ya se han realizado 425 test rápidos en residentes asintomáticos de las cuatro residencias de personas mayores en las que se ha detectado algún caso positivo, así como en el centro para personas con discapacidad de Churra.

Además, atendiendo a los criterios médicos, se realizarán de forma paralela y progresiva pruebas a los trabajadores de residencias en general en donde no haya habido casos declarados.

Actualmente, se están realizando pruebas de inmunidad en los centros de salud de San Andrés, en Murcia; Jesús Marín, en Molina de Segura; y San Antón, en Cartagena. Estas pruebas se irán haciendo extensibles a otros centros de salud de toda la Región para facilitar la toma de datos, siempre previa cita concertada por el Servicio Murciano de Salud.

Estas pruebas se suman a las que se realizan a diario en los hospitales Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer, en Murcia, y Santa Lucia, en Cartagena, y en los 6 puntos Covid-19 de la Región.

513 personas curadas

El número de afectados total desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 1.520 personas en la Región mientras que el número de casos positivos es de 898 casos.

Continúa el descenso un día más del número de ingresados durante esta semana, 200 personas, y el número de estos ingresados en cuidados intensivos, que descendía a 36 personas. El resto, 698 personas, permanecen en aislamiento domiciliario.

Un total de 109 personas han fallecido a causa del virus y el número de personas curadas asciende ya a 513.

Por lo que respecta al personal afectado del Servicio Murciano de Salud, hay un total de 200 profesionales, de los que 167 son personal sanitario. El número acumulado de profesionales sanitarios en general en la Región alcanzaba ya los 327 casos.

La situación en las residencias de personas mayores es de 249 residentes afectados desde que comenzó el brote epidémico, uno más que el día anterior, de los que, han fallecidos 56. El número de trabajadores contagiados desde el inicio de la pandemia se mantiene un día más en 82.

Siguen siendo 4 las residencias de personas mayores en la Región con residentes declarados positivos por Covid-19 y un centro de menores.

Hasta el momento se han realizado más de 14.000 pruebas de coronavirus, de ellas, 12.462 con resultado negativo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.55 sobre 5, Poco Interesante1.55 sobre 5, Poco Interesante1.55 sobre 5, Poco Interesante1.55 sobre 5, Poco Interesante1.55 sobre 5, Poco Interesante  42 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA