Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

10/04/2020

Más información / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

Rozalén, Fernando Tejero o Carlos Santos, entre los artistas que ponen voz a la campaña contra la violencia machista ‘Si la oyes, llama’

Las llamadas para dar parte de agresiones machistas a mujeres se han reducido a la mitad durante el estado de alarma y desde el Gobierno regional se pide colaboración ciudadana

Rozalén, Fernando Tejero, Carlos Tarque, de M-Clan; Carlos Santos, Pepa Aniorte, El Kanka, Ruth Lorenzo, Marwan, Leire Martínez, de la Oreja de Van Gogh; Eva Llorach, Grison, Martita de Graná, Marcos Cao, de La sonrisa de Julia; y Dani Marco, de Despistaos; son algunos de los artistas que ponen su rostro y su voz a la campaña ‘Si la oyes, llama’, con la que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social busca la colaboración ciudadana para denunciar los casos de violencia machista que se puedan estar produciendo durante el confinamiento.

A la campaña, impulsada desde la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, se han sumado además representantes de distintas ONG de la Región, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, presentadores de televisión y personas anónimas.

La idea de la campaña ‘Si la oyes, llama’ nació tras registrarse un descenso en el número de llamadas para denunciar agresiones machistas desde el inicio del confinamiento. En marzo pasado, por ejemplo, tras decretarse el estado de alarma se registraron 114 llamadas frente a las 223 recibidas en el Centro de Emergencia en la primera quincena del mes, según los datos que maneja la Dirección General de Mujer.

“Lamentablemente, el obligado confinamiento ha encerrado a las víctimas de violencia de género con sus agresores. Es por eso que hemos realizado esta campaña con la que se buscan dos objetivos fundamentales. Por un lado, disuadir a los agresores de sus conductas, haciéndoles saber que la sociedad en su conjunto está vigilante, y, por otro, sensibilizar a la sociedad frente al problema que supone la violencia de género”, apuntó la directora general de Mujer, María José García.

La creatividad de la campaña, que se puede ver desde ayer en medios de comunicación locales y regionales, la ha desarrollado Daniel E. Moncho, productor de Biopic Films.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  7 votos

Categoría nota prensa: Salud

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 171.21 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA