Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

07/04/2020

Salud realizará pruebas de inmunidad a las 18.000 personas a las que hace seguimiento como posibles casos de Covid-19

La Consejería está ya en disposición de realizar alrededor de mil pruebas de 'pcr' al día

El Gobierno regional ha reforzado la plantilla de las residencias y centros de mayores con la contratación de 79 profesionales

La Consejería de Salud realizará pruebas de inmunidad, también llamadas de diagnóstico rápido, a las 18.000 personas a las que está haciendo seguimiento sanitario como posibles casos de Covid-19.

Además, la Consejería de Salud está ya en disposición de realizar alrededor de mil pruebas de diagnóstico ‘pcr’ al día, según anunció hoy el consejero Manuel Villegas en la rueda de prensa en la que da a conocer diariamente la situación de la Región con respecto a la pandemia.

Una vez recibidos los test rápidos y validada su sensibilidad, Salud comenzó ayer mismo a realizar estas pruebas al personal sanitario y al personal de las residencias y centros de mayores, así como a los residentes de estos centros.

Para la realización de las pruebas, la Consejería de Salud ha habilitado seis puntos de extracción de muestras localizados en Murcia, Cartagena, Lorca, Yecla y Caravaca de la Cruz, a los que se ha de acudir siempre previa cita dada en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Además, el Gobierno regional ha reforzado las plantillas en las residencias y centros para mayores con la contratación de 79 profesionales para dar cobertura y garantizar las necesidades de personal con motivo de esta crisis sanitaria. El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha realizado estos llamamientos a través de la bolsa de empleo del SMS.

Estos 79 profesionales se suman a los 1.208 que ya contrató Salud desde el inicio de esta crisis sanitaria para dar cobertura a la continuidad del servicio sanitario en todas las áreas de salud. De esta manera, el SMS ha pasado de contar con 23.500 trabajadores al comienzo de esta crisis sanitaria a 24.739 en estos momentos.

Así, con motivo de esta crisis sanitaria se ha aumentado de forma ostensible el número de contratos asignados en las categorías denominadas ‘sensibles’, entre los que figuran los 640 contratos de enfermería, 414 de técnicos auxiliares de enfermería, 123 de celadores, 48 técnicos auxiliares de emergencias, o 22 facultativos especialistas.

1.012 casos positivos en la Región

El número de casos positivos activos en la Región, según datos oficiales del servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud asciende a 1.012, de los que 293 se encuentran ingresados, 51 en cuidados intensivos. El resto, 719 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario. En la Región han fallecido 78 personas mientras que el número de personas curadas asciende a 193.

De los afectados, el número de profesionales en general, de distintas especialidades sanitarias, alcanza la cifra de 294 casos de contagio por coronavirus.

Con respecto a las residencias de personas mayores, se registran 144 residentes afectados por Covid-19, de los que 38 han fallecido, y 74 profesionales.

El número de residencias con residentes declarados positivos sigue siendo de 4 y un centro de personas con discapacidad, en los que se está siguiendo estrictamente el plan de actuación de cada uno de estos centros y en el que las decisiones individuales de los casos más graves obedecen a criterios médicos exclusivamente.

El número de afectados total desde el inicio del brote de esta pandemia ascendía a 1.283 personas y se han realizado 9.841 pruebas de coronavirus con resultado negativo.

Los profesionales sanitarios hacen seguimiento telefónico o domiciliario a alrededor de 18.000 personas a las que se tiene monitorizadas como posibles casos de Covid-19, y que guardan aislamiento, y cerca de 20.600 contactos de esos presuntos casos que están en cuarentena en la Región.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  22 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA