Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

09/04/2020

Salud extiende a tres centros de salud la realización de las pruebas rápidas a partir de la próxima semana

El SMS ha extendido a todas las embarazadas de su plantilla la protección que antes sólo disfrutaban quienes estaban en situación de riesgo, baja maternal o lactancia

La Consejería de Salud sigue reforzando el control sanitario en la Región con la realización de test rápidos que, junto a las pruebas PCR que se realizan diariamente desde su inicio, complementan la evaluación de la pandemia.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene previsto extender desde la semana que viene la realización las pruebas rápidas para la detección del coronavirus en tres centros de salud: Jesús Marín de Molina de Segura y San Andrés y San Antón de Murcia, que se sumarán a los que ya se realizan diariamente en los hospitales de la Arrixaca y Morales Meseguer de Murcia, Santa Lucía de Cartagena y los 6 puntos Covid-19 de la Región.

El objetivo de empezar por tres centros es validar el procedimiento de su realización antes de extenderlo al resto de centros de salud.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, expuso esta iniciativa en su comparecencia diaria para dar cuenta de las acciones que se desarrollan desde el Gobierno regional para frenar el avance de la pandemia, e hizo hincapié en la especial atención que se está prestando a las residencias de personas mayores y centros sociosanitarios de la Región, “punto crítico por su vulnerabilidad y prioritario para la realización de pruebas de diagnóstico”, indicó.

Asimismo, incidió en que “la seguridad laboral de nuestros profesionales ha sido y es una de nuestras prioridades en estos momentos tan difíciles”. Por ello, entre las medidas adoptadas desde del SMS se ha abordado el procedimiento de Protección de la Salud en los Trabajadores con especial vulnerabilidad y sensibilidad al Covid-19, y el SMS ha extendido a todas las embarazadas la protección que antes sólo disfrutaban aquellas que se encontraban en situación de riesgo, baja maternal o lactancia, incluyendo en este colectivo a las que embarazadas que son llamadas de las diferentes bolsas de trabajo, mientras dure esta crisis sanitaria.

1.049 casos activos

Las cifras en la Región, según la información proporcionada por el Servicio de Epidemiologia de la Región de Murcia, elevan a 1.356 el número acumulado de casos desde el inicio del brote de la pandemia.

El número de casos positivos a las 21:00 horas de ayer era de 1.049 casos en la Región, de los que 262 se encuentran ingresados y, de ellos, 47 están en cuidados intensivos.

El resto, 787 personas, están en aislamiento domiciliario. Desde su inicio, la pandemia ha causado 88 fallecimientos en la Región. Por otra parte, el número de personas curadas es de 219.

Hasta anoche se habían realizado cerca de 11.000 pruebas de coronavirus. De ellas, más de 9.600 con resultado negativo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.12 sobre 5, Poco Interesante1.12 sobre 5, Poco Interesante1.12 sobre 5, Poco Interesante1.12 sobre 5, Poco Interesante1.12 sobre 5, Poco Interesante  33 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA