Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

14/03/2020

Otras medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

La Comunidad informa del cierre de los comercios en la Región 

El Consejo Asesor Regional de Comercio ha dictado una orden de permuta para aplazar la apertura de los comercios mañana, domingo 15 de marzo, como una medida extraordinaria más de todas las que está llevando a cabo estos días el Gobierno regional para evitar la expansión del coronavirus. Este domingo aperturable se fijará más adelante en el calendario.

Desde la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía se ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo Asesor Regional del Comercio, cuya celebración está prevista para el próximo miércoles 18 de marzo por videoconferencia, para abordar esta situación de incertidumbre y poder informar puntualmente a todas las empresas que se están viendo afectadas por esta crisis sanitaria global.

Para más información, posibles dudas o consultas, la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía ha habilitado los teléfonos de atención al consumidor 968357189 y 968357190.

El plazo de solicitud de plaza en los colegios se amplía hasta el 21 de abril

El Gobierno regional ha determinado la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de plaza en los colegios para el curso 2020/2021 hasta el próximo 21 de abril.

La Consejería de Educación y Cultura va a publicar una resolución, tras las últimas medidas adoptadas por el Gobierno regional, por la que se suspende la atención al público en los centros educativos. Así, el proceso de presentación de solicitudes de plaza para el próximo curso sólo se podrá realizar durante los próximos 14 días a través de vía telemática, por lo que no se admitirán solicitudes de manera presencial en ninguno de los organismos oficiales de la Comunidad.

El IMAS suspende el servicio en los centros de Atención Temprana a partir del lunes

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha decretado la suspensión del servicio de Atención Temprana en todos los centros de la Región de Murcia como medida preventiva de contención del coronavirus.

La decisión entrará en vigor el próximo lunes 16 de marzo y estará vigente al menos hasta el 31 de marzo.

Los centros que prestan el Servicio de Atención Temprana a través de los 16 ayuntamientos y de las diez asociaciones que los gestionan atienden a 4.737 niños de 0 a 6 años, con un presupuesto que en 2019 superó los 4,7 millones de euros.

La suspensión del servicio en los centros de Atención Temprana se suma al cierre decretado esta semana de los 17 centros sociales de mayores, con 50.000 socios en la Región; los 54 centros de día de personas con discapacidad y mayores que cerrarán este lunes y que atienden a 1.213 usuarios y la suspensión desde ayer viernes de las visitas de familiares a las residencias de mayores y personas con discapacidad de la Comunidad.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Presidente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA