Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

09/03/2020

Salud confirma un quinto caso de coronavirus en la Región de Murcia

La Consejería de Salud ha confirmado el quinto caso de coronavirus en la Región de Murcia, un varón de 46 años del municipio de Murcia, con síntomas leves, que estuvo en Madrid la semana pasada.

El paciente está en aislamiento en domicilio.

Una vez más, la Consejería de Salud reitera el mensaje de tranquilidad y de prudencia que se ha transmitido desde la aparición de la epidemia. La Región de Murcia está preparada y dispone de los protocolos, los medios sanitarios y de los profesionales más cualificados para la detección y control de casos sospechosos de coronavirus y hacer frente a esta contingencia.

Las recomendaciones que se deben seguir para prevenir contagios son las que marca el Ministerio de Sanidad y que se actualizan tanto en su web como en la web de murciasalud. Esencialmente, se trata de evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos con frecuencia y extremar la limpieza e higiene. Al toser o estornudar es recomendable utilizar la cara interna del codo para taparse la boca y utilizar pañuelos desechables.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.17 sobre 5, Poco Interesante1.17 sobre 5, Poco Interesante1.17 sobre 5, Poco Interesante1.17 sobre 5, Poco Interesante1.17 sobre 5, Poco Interesante  23 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA