Contenido principal

Fomento e Infraestructuras

Noticias

10/03/2020

La Comunidad invierte 2.680.000 euros en reparar vías regionales afectadas por la Dana

El consejero de Fomento supervisa las obras de reparación de una carretera que discurre por el municipio de Torre Pacheco

Obras de reparación de la carretera regional RM-F27 en Torre Pacheco

Obras de reparación de la carretera regional RM-F27 en Torre Pacheco

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad ha invertido ya 2.680.00 euros en la reparación de vías regionales afectadas por la Dana del mes de septiembre y que de nuevo resultaron dañadas a finales de enero. Del total, 1.100.000 euros se han destinado hasta marzo de este año, a lo que se le suman los 1.300.000 euros empleados en la reparación de 16 vías regionales en 2019 y 280.000 euros en limpieza de arrastres en toda la red de carreteras.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, destacó que las carreteras “son una de las víctimas de las inundaciones y afectan a la movilidad segura de los ciudadanos y al normal funcionamiento del resto de servicios públicos regionales”.

“La reparación de estas carreteras ha corrido a cargo de las arcas regionales porque hasta la fecha porque la Comunidad aún no ha recibido ninguna ayuda estatal”, afirmó el consejero, quien destacó el “esfuerzo económico” que han supuesto estas obras.

Díez de Revenga hizo estas declaraciones en la visita de supervisión de las obras que su Departamento está llevando a cabo para garantizar la seguridad vial de la carretera que comunica las pedanías pachequeras de San Cayetano con Dolores de Pacheco y la de la Roda, de San Javier, (RM-F27), también afectada por las últimas lluvias.

La actuación en la RM-F27 consiste en la reparación y protección de los taludes y obras de fábrica de la vía. “Así daremos solución a la erosión ocasionada por las lluvias en el talud de apoyo del firme y se ha socavado la explanada bajo el arcén, quedando en voladizo”, detalló el consejero. También incluye la reparación de la barrera de protección de la carretera, que ha quedado sin apoyos de anclaje.

Esta vía tiene una intensidad de tráfico de más de 2.600 vehículos al día, ya que comunica la autovía de San Javier RM-19 a la altura de San Cayetano, con Dolores de Pacheco y Roda.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA