En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Patrimonio

Noticias

10/03/2020

La Comunidad colabora con la ONG Azul en Acción y dona un microbús que se reutilizará como autobús escolar en Marruecos

En los últimos años la Comunidad ha entregado más de una decena de vehículos a esta ONG, que en 20 años de existencia ha desarrollado 58 proyectos de cooperación, especialmente en países africanos.

Esta donación se enmarca en el objetivo de la Comunidad de prolongar la vida útil de los vehículos retirados del Parque Móvil, para lo que también se entregan vehículos para la FP de Mecánica

El microbús, con capacidad para más de 30 pasajeros y adaptado a personas con discapacidad, se reutilizará como transporte escolar

El microbús, con capacidad para más de 30 pasajeros y adaptado a personas con discapacidad, se reutilizará como transporte escolar

Formato: jpeg
Tamaño: 384,74 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad cedió hoy un microbús a la ONG Azul en Acción para que este vehículo, retirado ya del Parque Móvil Regional, prolongue su vida útil y sirva como autobús escolar en una comunidad rural de Marruecos. Esta donación se enmarca en el objetivo de dar una segunda vida a aquellos vehículos que ya han cumplido su función, para lo que algunos se destinan también a otros fines como las prácticas de los alumnos del Grado de Mecánica y Automoción, su reutilización para el traslado de personas dependientes o con discapacidad o para reforzar los servicios de emergencias en los municipios.

En el caso de este microbús, se trata de un vehículo con capacidad para más de 30 pasajeros adaptado para personas con discapacidad que se destinará al transporte escolar de niños en edad escolar en la comunidad rural de Taouz, en Marruecos.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, subrayó durante la entrega de este microbús al presidente de la ONG, Jesús Franco, que este tipo de iniciativas “se enmarcan dentro del concepto de economía circular sostenible que estamos implantando en la Región y que permite reutilizar los recursos y darles un nuevo uso en lugar de convertirse en residuos. En este caso, además, esta segunda vida contribuye a un fin con carácter social y solidario que va a incidir de manera directa en la mejora de la calidad de vida en una zona desfavorecida”, señaló.
El microbús contribuirá así a la escolarización de niños que viven en comunidades rurales, y en ocasiones nómadas, alejadas de esta población. Además, prestará servicio a mujeres que viven en zonas aisladas para ser trasladadas al hospital Ciudad de Murcia, un centro hospitalario construido precisamente dentro de uno de los 58 proyectos de cooperación que ha desarrollado la ONG Azul en Acción en sus 20 años de existencia.

A lo largo de estos años, la Comunidad ha colaborado con esta ONG con la entrega de más de una decena de vehículos entre los que figuran tanto turismos como microbuses y autobuses empleados para el transporte escolar y sanitario en proyectos de cooperación al desarrollo.

La ONG Azul en Acción es una organización nacida en el seno de la Policía Local de Murcia en el año 2000 y que en estos 20 años ha llevado a cabo 58 proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito sanitario, educativo, de construcción de infraestructuras, apoyo a las mujeres o agrícola, además de otros proyectos de apoyo a colectivos desfavorecidos de la Región de Murcia y diversas campañas de sensibilización y educación para el desarrollo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia y Hacienda