Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

09/03/2020

Fomento adjudica el contrato para elaborar el nuevo mapa de líneas de transporte público de la Región de Murcia

Mejorará la movilidad de los habitantes gracias a adaptación de la oferta de servicios a la demanda real

Creará una red regional de transporte público vertebrada, conexa y eficaz

Adjudicado el nuevo mapa de líneas de transporte público de la Región de Murcia

Adjudicado el nuevo mapa de líneas de transporte público de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 101.31 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras adjudica el contrato para el diseño del nuevo mapa de líneas de transporte público de la Región de Murcia que mejorará la movilidad en todo el territorio regional gracias a la adaptación de los servicios de autobús a las demandas reales de desplazamientos. Resolverá las necesidades de transporte público de los habitantes de la Región de Murcia de manera integral, independientemente del lugar donde vivan.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, informó que el nuevo mapa concesional es una de las líneas estratégicas del nuevo sistema de transportes de la Región de Murcia en el que está trabajando el Ejecutivo regional, que será “cien por cien ecoeficaz, accesible a personas con discapacidad y tecnológico”.

“Queremos desarrollar una auténtica red regional de transporte público vertebrada, conexa y eficaz”, explicó el consejero que indicó que, en el plazo de seis meses la empresa adjudicataria, realizará una racionalización y reordenación de la estructura de los servicios de transporte prestados en la Comunidad Autónoma.

“La configuración de las nuevas concesiones se realizará desde un punto de vista global, con el fin de que genere sinergias entre líneas y servicios con el fin de estimular el crecimiento del transporte público”, manifestó el consejero que señaló que el fin último es “sacar los vehículos privados de las carreteras y mejorar la calidad de vida en las ciudades”.

Este nuevo mapa que cuenta con una inversión de 160.000 euros, reordenará los tráficos e itinerarios de los diferentes servicios de transporte público. “Esto provocará una optimización del coste y el tiempo del transporte, provocando una reducción de la duración de los viaje, con la consiguiente descongestión de los ejes de transporte”, indicó el consejero.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA