Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

04/03/2020

López Miras reclama que la nueva Política Agraria Común incluya más incentivos para las mujeres agricultoras y ganaderas

El presidente de la Comunidad inaugura la jornada 'El trabajo diario de la mujer ganadera', donde destaca el papel de las mujeres en el mundo rural "porque son el espejo en el que se miran las generaciones futuras"

Reafirma el compromiso del Gobierno autonómico de "conseguir una Región de Murcia donde todos tengamos las mismas oportunidades"

El presidente López Miras ha inaugurado la jornada 'El trabajo diario de la mujer ganadera'

El presidente López Miras ha inaugurado la jornada 'El trabajo diario de la mujer ganadera'

Formato: jpeg
Tamaño: 333.42 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, reclamó hoy que la nueva Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027, que se negocia actualmente en Europa, y en concreto el Plan de Desarrollo Rural (PDR), “incluya mayores incentivos para el desarrollo de la actividad agraria y ganadera por parte de la mujer”.

“Queremos que se prime más la incorporación de las mujeres y jóvenes a la actividad agrícola y ganadera”, destacó el presidente durante la inauguración de la Jornada ‘El trabajo diario de la mujer ganadera’ que se desarrolló en Fuente Álamo. “Estamos en un momento decisivo”, dijo López Miras, para recordar que del total de las ayudas incluidas en el PDR vigente en la Comunidad Autónoma (2014-2020), el 32 por ciento han sido recibidas por mujeres.

En este sentido, el presidente remarcó la importancia de “lograr mayores incentivos para las mujeres y abundar así en la igualdad en el ámbito rural”. “Nuestro objetivo es conseguir una Región donde todos tengamos las mismas oportunidades y hacer que nuestras empresas apliquen estos conceptos contribuyendo a frenar la despoblación de las zonas rurales”, dijo.

Así, aseveró que “si la mejor política social es la creación de empleo, la mejor política de igualdad real también es el acceso al empleo en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres”, y puso en valor que “poco a poco el trabajo de la mujer en el sector primario se va equiparando al que se había asociado únicamente al hombre”. Además, remarcó el compromiso del Gobierno regional para “mejorar la situación de la mujer en el ámbito rural, por ejemplo, con inversiones en formación digital”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 163.32 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA