Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

04/03/2020

La Comunidad imparte un curso de programas europeos de movilidad para jóvenes

26 técnicos municipales y asociaciones recibirán formación sobre métodos para elaborar y presentar proyectos de participación juvenil

El objetivo es dar a conocer a los jóvenes los proyectos europeos, y que participen en acciones de convivencia europea

Imagen de la consejera Cristina Sánchez en la inauguración del 'I Curso de Formación de Programas Europeos de Movilidad'

Imagen de la consejera Cristina Sánchez en la inauguración del 'I Curso de Formación de Programas Europeos de Movilidad'

Formato: jpeg
Tamaño: 660.6 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes imparte hasta el 12 de marzo el ‘I Curso de Formación de Programas Europeos de Movilidad’, que está dirigido a jóvenes de la Región de Murcia y en el que 26 técnicos municipales y asociaciones recibirán formación sobre métodos para la elaboración y presentación de proyectos de participación juvenil.

El objetivo del curso es dar a conocer a los jóvenes los proyectos europeos, y que participen en acciones de convivencia europea. La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, trasladó a los participantes la necesidad de impulsar y facilitar la realización de proyectos en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) y ‘Erasmus+’ “para que lleguen al mayor número de jóvenes de la Región”.

“Queremos una juventud bien formada y, para ello, desde el Gobierno regional vamos a facilitar todas las herramientas y accesibilidad a la información que necesiten para que puedan participar de todos los programas que tienen a su alcance”, dijo.

Cristina Sánchez indicó que “es necesario para conseguir este objetivo la formación de personas que residan en diferentes municipios de la Región, y que adquieran los conocimientos necesarios para ser cauce de esta información”.

‘Erasmus+’ y Cuerpo Europeo de Solidaridad

La consejera explicó que ‘Erasmus+’ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. “Brinda apoyo a los jóvenes para que adquieran habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional y potencia el papel de los trabajadores y las organizaciones, lo que favorece la movilidad y la cooperación en el ámbito de la juventud”.

Cristina Sánchez mencionó el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) como una iniciativa de la Unión Europea para crear oportunidades con el fin de que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos, en sus propios países o en el extranjero.

“Con estos programas estimulamos la participación de los ayuntamientos y asociaciones, haciéndoles conocedoras de los procedimientos de gestión y herramientas informáticas para que los jóvenes de la Región conozcan de primera mano el acceso a todas las ofertas para su desarrollo personal, profesional o lúdico”, puntualizó.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA