Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

29/02/2020

Medio centenar de funcionarios recibirá formación sobre Atención Temprana e inclusión en menores con enfermedades raras

Especialistas de los ámbitos social, sanitario y educativo impartirán el contenido durante el mes de mayo

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad, ha organizado una acción formativa denominada ‘Enfermedades raras: Atención Temprana e inclusión’, que está destinada a medio centenar de empleados públicos de la Administración regional y local vinculados a la Atención Temprana.

Este curso, organizado en colaboración con el Servicio Murciano de Salud (SMS) y el Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Cultura, está previsto que se desarrolle durante el mes de mayo y se enmarca en el Plan Integral de Enfermedades Raras de la Región de Murcia.

En las distintas sesiones formativas se reunirán profesionales de los ámbitos social, sanitario y educativo, que abordarán asuntos relacionados con la genética médica; la investigación desde la fisioterapia en enfermedades raras; intervención hospitalaria en atención temprana de 0 a 3 años; la valoración de la situación de dependencia y discapacidad, así como recursos del sistema de autonomía y atención a la dependencia para personas con enfermedades raras. También está previsto que profesionales de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) municipal trasladen su experiencia.

Esta formación se incluye en el formato del Programa de Calidad de las Unidades de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA