Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

21/02/2020

Universidades negocia con los sindicatos sus propuestas para rejuvenecer las plantillas e incentivar la excelencia en la docencia

Plantea contratar ayudantes doctores y un protocolo de evaluación continua que regule el complemento salarial de los docentes según la excelencia de sus clases

La directora general de Universidades, durante su reunión con los sindicatos

La directora general de Universidades, durante su reunión con los sindicatos

Formato: jpeg
Tamaño: 922.49 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La directora general de Universidades, Josefina García León, se ha reunido esta mañana con representantes de los sindicatos de las universidades públicas de la Región (Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena), a petición de los mismos, para escuchar sus demandas en dos temas de interés para ambas partes: el rejuvenecimiento de las plantillas y los complementos salariales docentes.

En ese encuentro, García León les trasladó las propuestas que desde la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades consideran más adecuadas, con el fin de conocer su impresión sobre las mismas e iniciar una negociación al respecto.

En relación al rejuvenecimiento de las plantillas, la directora general propone la contratación de ayudantes doctores que puedan trabajar mano a mano, durante los cinco años previos a su jubilación, con los catedráticos que se encuentren en ese proceso. “De este modo, la transición entre quien abandona la Universidad y quien debe ocupar su plaza se lleva a cabo de manera natural”, según la directora general.

Por otro lado, sobre el complemento autonómico de la financiación, García León señaló que su propuesta “pasa por premiar la excelencia en la calidad de la docencia”, lo que supone que “se lleve a cabo una evaluación continua a los profesores a través de parámetros cuantitativos simples”.

Asimismo, incidió en que “en los últimos años se ha exigido la excelencia en la investigación, pero la docencia ha quedado un poco olvidada a ese respecto y creemos que es muy importante que también se premie a quien consigue transmitir sus conocimientos de manera excelente”. “Estos criterios se concretarán próximamente en la correspondiente mesa consultiva”, señaló García León.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Investigación y Universidades

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA