Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

20/02/2020

Educación entrega 13 premios extraordinarios a alumnos de Música, Danza y Artes Plásticas

Las distinciones, dotadas con entre 600 y 1.000 euros, reconocen la trayectoria académica y profesional de los estudiantes de Enseñanzas Artísticas Profesionales y Superiores

Entrega de los premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas

Entrega de los premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas

Formato: jpeg
Tamaño: 533.21 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación y Cultura ha reconocido el esfuerzo y el trabajo de 13 alumnos de Enseñanzas Artísticas Profesionales y Superiores, que han contado con los mejores expedientes académicos en las modalidades de Música, Danza y Artes Plásticas correspondientes al curso académico 2018-2019.

El teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia acogió la celebración del acto de entrega de las distinciones, que presidió el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, quien destacó que estos premios “reconocen oficialmente la trayectoria académica y profesional de estos alumnos, basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación”. Y añadió que “buena parte de los ganadores han cursado simultáneamente la Educación Secundaria, por lo que su esfuerzo ha sido doble”.

Los diez alumnos de Enseñanzas Artísticas Profesionales fueron premiados con una dotación económica de 600 euros y un diploma acreditativo y los tres alumnos de Enseñanzas Artísticas Superiores, con 1.000 euros y un diploma. Asimismo, todos recibieron un obsequio conmemorativo realizado para la ocasión por la Escuela de Arte de Murcia.

Los premiados de las Enseñanzas Artísticas Profesionales, en la modalidad de Música fueron Alberto Arques Ivañez (especialidad de Violonchelo), y Ana Ros Hernández, (Flauta Travesera) del Conservatorio de Música de Cartagena; Pablo Martínez Pino, (Canto); Lucía Muñoz Tejero, (Viola); Santiago Navarro Cuello, (Tuba); y Paula Jávega Toledo, (Violín), todos del Conservatorio de Música de Murcia.

En la modalidad de Danza fueron reconocidos Carmen Molina Olmos (Danza Clásica) y Pedro José Pérez Martínez (Danza Española), ambos alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia.

En Artes Plásticas y Diseño los galardonados fueron Enriqueta Mercader Saura (Familia Profesional Artística de Joyería de Arte, especialidad de Joyería Artística) y Julio Bernal García (Familia Profesional Artística Técnicas Escultóricas), de la Escuela de Arte de Murcia.

Los premiados de las Enseñanzas Artísticas Superiores fueron Josefa Naiara Rubio Sánchez (especialidad de Interpretación), perteneciente a la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia; Paula Linde Guerrero (modalidad de Música, de la especialidad de Piano), estudiante del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti Littel’ de Murcia; y Ana González Collado, (especialidad de Moda), alumna de la Escuela Superior de Diseño.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA