Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

12/02/2020

Las mujeres víctimas de violencia de género recibirán formación para encontrar trabajo y ser independientes

El proyecto 'Ilusiona- T' de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género contempla alcanzar 1.000 matrículas entre todas las acciones formativas ofertadas, que serán impartidas por Radio ECCA

La Comunidad oferta un ciclo de cursos de formación para las 300 mujeres víctimas de violencia de género

La Comunidad oferta un ciclo de cursos de formación para las 300 mujeres víctimas de violencia de género

Formato: jpeg
Tamaño: 530.75 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad oferta un ciclo de cursos de formación para las 300 mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran en los recursos de acogida propios de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI; Familias y Política Social y para aquellas que están acogidas en entidades sociales y ONG de la Región de Murcia, se trata del proyecto ‘Ilusiona-T’.

Los principales objetivos de estos cursos son generar confianza y autoestima en las mujeres que han sufrido un duro proceso tras ser víctimas de violencia de género y convertir la formación en la mejor herramienta para encontrar trabajo, ser independientes y empezar una nueva vida.

Los ciclos de formación están gestionados por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, dentro de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y los impartirán personal del Centro Oficial de Educación a Distancia para Personas Adultas ‘Radio ECCA’, quienes explicaron hoy en una sesión informativa, que contó con la presencia de la directora general María José García, la gestión y dinámica de los cursos online.

El proyecto ‘Ilusiona-T’ contempla alcanzar un total de 1.000 matrículas efectivas entre todas las acciones formativas. Entre su oferta educativa, destaca el área de idiomas y los programas ‘Comunica-T’ de español para extranjeras. También, estarán disponibles los cursos de atención socio sanitaria para personas dependientes en domicilio e instituciones sociales, así como una veintena de cursos relacionados con las nuevas tecnologías, la orientación laboral y la empresa, las actividades de venta, la salud y el área socioeducativa.

La Dirección General de Mujer y Diversidad de Género facilitará a las mujeres todo el material informático que sea necesario para desarrollar su formación y en todo momento estarán asesoradas por los trabajadores sociales de sus centros de acogida.

De igual modo, se ofertan cuatro acciones formativas en prevención de la violencia de género y fomento de la igualdad dirigidas a los técnicos y profesionales que trabajan en los diferentes recursos de alojamiento como el piso tutelado y la casa de acogida de la Comunidad; así como los centros de Oblatas, Casa BETO, Jesús Abandonado, Misioneras de la Caridad Maria Teresa de Calcuta, el Proyecto Vivienda de Acogida. Cruz Roja, la Asociación Columbares y la Fundación Temehi.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA