Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

14/02/2020

'Free Bach 212' de La Fura dels Baus llega el próximo viernes al Auditorio regional con el bailarín murciano Miguel Ángel Serrano

El concierto escénico creado por la mítica compañía readapta 'Cantata Campesina BWV.212' de Johann Sebastian Bach

El bailarín murciano Miguel Ángel Serrano durante una representación de 'Free Bach 212'

El bailarín murciano Miguel Ángel Serrano durante una representación de 'Free Bach 212'

Formato: jpeg
Tamaño: 182.93 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Auditorio regional Víctor Villegas de la Consejería de Educación y Cultura acoge el próximo viernes, 21 de febrero (21:30 horas), el espectáculo ‘Free Bach 212’ de La Fura dels Baus, que cuenta entre su elenco con el bailarín murciano Miguel Ángel Serrano.

Tomando como partida la ‘Cantata Campesina BWV.212’ de Johann Sebastian Bach, donde la cerveza es el elemento unificador, Miki Espuma y David Cid han creado este concierto en el que se une música, baile y videos para crear una particular fiesta campesina.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “La Fura dels Baus, la mítica compañía creada en 1979 y que siempre se ha caracterizado por su innovación en las artes escénicas, vuelve a actuar en el Auditorio regional y en esta ocasión nos presentan su particular versión de una obra del compositor Johann Sebastian Bach, que han llevado a su particular terreno y en la que tiene protagonismo el bailarín murciano Miguel Ángel Serrano”.

En el escenario del Auditorio regional, los cuatro músicos integrantes del ensemble barroco ‘Divina Mysteria’, la mezzosoprano Eulália Fantova, el barítono Joan García Gomá, la cantaora Mariola Membrives, el bailarín Miguel Ángel Serrano, los audiovisuales de David Cid y el músico Miki Espuma hacen que el barroco más académico se funda con música electrónica, el cante jondo y el hip-hop.

‘Free Bach 212’ acaba con un brindis de todos los intérpretes que recorren el patio de butacas hasta la salida despidiendo al público y continuando así con la celebración de la fiesta campesina con la que finaliza este montaje de la La Fura dels Baus.

Las entradas cuestan entre 20 y 35 euros. Para más información y compra de entradas se puede consultar la web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas: www.auditoriomurcia.org.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA