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Minas

Autorización de establecimiento de beneficio minero (código 1066)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Determinar las condiciones técnicas, administrativas y de seguridad para la autorización de un establecimiento de beneficio minero.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

El titular de la instalación o su representante legal.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCION GENERAL ENERGIA Y ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y MINERA (A14013868)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO MINAS

Otra Información de Interés

- Seguimiento de la tramitación


Los interesados podrán hacer un seguimiento telemático del estado en el que se encuentra la tramitación del expediente, accediendo a la Sede Electrónica de la CARM y pulsando sobre el enlace denominado "Cómo va lo mío".


a) El titular, así como el representante en su caso, podrán acceder mediante certificado digital.


b) Otros agentes (instaladores, técnicos, etc.), podrán acceder mediante la contraseña y número de expediente facilitados en el momento de la entrega de la documentación.


Cualquier consulta sobre la tramitación del expediente podrá solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de información”, Bien mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.


- Notificaciones electrónicas


Este procedimiento dispone de notificación electrónica por comparecencia en la Sede de la CARM para los actos y Resoluciones administrativas que se deriven de la tramitación de las solicitudes. Para esta modalidad de notificación deberá cumplimentar la casilla correspondiente en la solicitud.


- Información Particular


Las consultas particulares y sobre expedientes concretos, requieren la identificación de los interesados, para obtenerla puede consultar en “como va lo mio”, o mediante solicitud telemática con identificación digital o en cualquier a de la OCAG o lugares del articulo 38. Este tipo de información no puede ofrecerse por medios telefónico a sin identificación.


Las consultas técnicas y sobre los procedimientos podrán solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de información”, se podrá realizar mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser persona física o jurídica.

Documentación

Anexos

  • Autorización
    (No obligatorio / No original)
    Documentación relativa a las autorizaciones sectoriales de atmósfera, residuos y/o vertidos a la que esté sometida la actividad
  • Estudio
    (No obligatorio / Original)
    Estudio económico y financiero
  • Proyecto Técnico
    (No obligatorio / Original)
  • Estudio de impacto ambiental
    (No obligatorio / Original)
    Estudio de Impacto Ambiental para evaluación ambiental ordinaria
  • Certificado de Servicios Prestados
    (No obligatorio / No original)
    Nombramiento de Director Facultativo de obras e instalaciones
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Programa de ejecución de las instalaciones. Medidas de supresión de polvo (Según ITC 2.0.02. RGNBSM). Título de transmisión, con liquidación del impuesto correspondiente.
  • Estudio básico de Seguridad y Salud
    (No obligatorio / Original)
    Estudio o Estudio Básico de seguridad y salud
  • Documento ambiental
    (No obligatorio / Original)
    Documento Ambiental para evaluación ambiental simplificada
  • Proyecto de la instalación
    (No obligatorio / Original)
    Proyecto de Instalación Eléctrica en Baja Tensión

Certificados exigidos

  • Consulta de Datos de Identidad
  • Certificados de Títulos Universitarios
  • Certificado de inscripción de instalación eléctrica de baja tensión

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio:
Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio:
Del interesado:  Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPLEO,UNIV.EMPR. Y MEDIO AMB.
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Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA