Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

10/02/2020

Arranca la campaña con la que Empleo inculcará la prevención en 2.000 alumnos de Primaria de 15 municipios

El consejero Miguel Motas inaugura la iniciativa formativa 'Crece en Seguridad', con una visita al colegio Vicente Aleixandre de Fortuna

El peso máximo de una mochila para no sufrir problemas de espalda, los riesgos eléctricos en casa o cómo actuar en caso de incendio son algunas de las materias sobre las que los alumnos reciben nociones

Acto de arranque de la campaña 'Crece en seguridad' de 2020

Acto de arranque de la campaña 'Crece en seguridad' de 2020

Formato: jpeg
Tamaño: 306.13 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La campaña ‘Crece en Seguridad 2020’ de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades inculcará este año la importancia de la prevención en 2.000 alumnos de 5º de Educación Primaria de 66 centros educativos públicos y concertados pertenecientes a 15 municipios de la Región de Murcia. Esta iniciativa de la Consejería, organizada a través de la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral, conciencia a los alumnos acerca de la necesaria prevención de riesgos en el entorno que les rodea.

Los alumnos recibirán a lo largo del año la visita de técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), quienes les transmitirán conceptos fundamentales en materia de prevención de una forma lúdica y adecuada a su nivel de conocimientos. En paralelo a esta formación, se abre a los alumnos la participación en un concurso de dibujo, para representar de forma gráfica la importancia de esa prevención.

La campaña arrancó hoy en el colegio público Vicente Aleixandre de Fortuna con la presencia del consejero Miguel Motas y de la alcaldesa del municipio, Finabel Martínez. Motas subrayó que “esta iniciativa es una herramienta muy eficaz a la hora de educar en prevención y hábitos de vida saludable. Lo que los alumnos aprendan hoy les será de mucha utilidad para convertirse en mejores ciudadanos en el futuro”.

En las charlas impartidas a los 40 alumnos de 5º de Educación Primaria de este colegio se les detalló, por ejemplo, cómo deben llevar la mochila y el peso máximo de ésta para no sufrir problemas de espalda. También se les informó sobre cómo sentarse correctamente y de una manera ergonómica en clase, así como sobre riesgos de caídas y tropiezos, riesgos eléctricos en casa y en el colegio, actuaciones en caso de incendio y terremoto, posibles riesgos químicos por contacto con productos de limpieza y otras situaciones que se pueden dar en su vida diaria y que pueden ocasionar un accidente.

Este año, los municipios cuyos alumnos participarán en la campaña son los de Fortuna, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, Abanilla, Albudeite, Campos del Río, Mula, Pliego, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla y Totana. Los ganadores del concurso de dibujo de cada fase local se clasificarán para la fase final regional, y podrán obtener diferentes premios.

La campaña escolar ‘Crece en Seguridad’ fue creada por la Consejería en 2005 con el objetivo de inculcar una cultura preventiva en alumnos de Primaria de la Región de Murcia. A lo largo de estos 14 años de actividad, se ha formado a más de 100.000 alumnos de todos los municipios de la Región.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Investigación y Universidades

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA