Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Noticias

02/02/2020

Los Cifea de la Región de Murcia programan para este año 176 acciones formativas de las que se beneficiarán unos 4.400 alumnos

El director general Francisco Espejo destaca que "la oferta se irá ampliando con acciones relacionadas con la reducción de la contaminación por nitratos, las buenas prácticas agrícolas y las zonas vulnerables"

El Centro Integrado de Formación Profesional Agroalimentaria de Molina de Segura es uno de los cuatro Centro Integrado de Formación Profesional Agroalimentaria...

El Centro Integrado de Formación Profesional Agroalimentaria de Molina de Segura es uno de los cuatro Centro Integrado de Formación Profesional Agroalimentaria de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Lorca, Torre Pacheco, Molina de Segura y Jumilla han programado para este año un total de 176 acciones formativas, con más de 3.800 horas de formación teórica y práctica, de las que podrán beneficiarse unos 4.400 alumnos que pertenezcan o estén en disposición de iniciar su actividad en los sectores agrario, alimentario y forestal.

La oferta abarca las áreas de agricultura, industria agroalimentaria, ganadería, medio ambiente, gestión y uso eficiente del agua, gestión forestal, seguridad y sistemas de gestión, entre otras.

El director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo, destacó que “este año ofertamos nuevas temáticas como la aquaponía, la creación de roca artificial, la implantación de setos, diferentes tipos de jardinerías y paisajismo, así como la elaboración de queso y cerveza y cata de vinos, entre otras”. Añadió que “esta oferta se irá ampliando con acciones relacionadas con la contaminación por nitratos, las buenas prácticas agrícolas y las zonas vulnerables”.

Espejo resaltó asimismo que “estas actividades de formación incrementan el potencial de las personas que trabajan en el sector y son imprescindibles para promover el crecimiento económico y el desarrollo de las zonas rurales, incrementando la competitividad de las explotaciones, el uso eficiente de los recursos, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”.

Los interesados pueden obtener más información en la página web del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica (www.sftt.esEste enlace se abrirá en ventana nueva), concretamente en el área de formación, donde se especifica además qué acciones son válidas para acceder a la ayuda para jóvenes agricultores, y se puede descargar la documentación necesaria para formalizar la inscripción.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (2014-2020), cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 63 por ciento, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 11,1 por ciento y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en un 25,9 por ciento.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA