Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

30/01/2020

Cultura programa una exposición del artista alemán Rainer Splitt en la Sala Verónicas

El creador, cuya obra está a medio camino entre la pintura y la escultura, visitó el espacio de la Comunidad Autónoma para planificar su intervención

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes Región de Murcia, Juan Antonio Lorca, con el artista alemana Rainer...

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes Región de Murcia, Juan Antonio Lorca, con el artista alemana Rainer Splitt en la Sala Verónicas

Formato: jpeg
Tamaño: 734.97 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Dentro de la redefinición de la programación de la Consejería de Educación para la Sala Verónicas para acoger al año tres exposiciones de un artista murciano con proyección nacional; uno nacional con proyección internacional; y uno internacional, para esta última se ha seleccionado al creador alemán Rainer Splitt, quien estos días está visitando el espacio expositivo de referencia de la Comunidad Autónoma para planificar su intervención.

En su estancia en Verónicas, el artista residente en Berlín ha estado acompañado por el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, quien indicó que “la Sala Verónicas supone un gran reto para Rainer Splitt, del que creemos que saldrá victorioso y realizará una muestra que llamará mucho la atención de los visitantes y los amantes del arte contemporáneo. Sus obras, en las que el espacio está al servicio del color, pueden dar un resultado espectacular en la antigua iglesia conventual desacralizada”.

Rainer Splitt (Celle, 1963) es un artista consolidado a nivel internacional cuyas creaciones se han podido ver en galerías y museos de todo el mundo. Sus obras están a medio camino entre la pintura y la escultura, destacando sus ‘paperpools’ (papeles-piscina), manchas de color que establecen un juego de espejos con la luz y quien contempla la obra que se ven reflejados en ella.

En sus obras el color deambula depositado por el espacio, convirtiendo el suelo y las paredes en el soporte de exhibición. Sus intervenciones marcan relaciones entre volumen y color, híbridos entre pintura y escultura de colores brillantes ocupan espacios, como será el caso de la Sala Verónicas, y los modifican.

Durante su visita, Splitt ha estudiado la forma en la que actuará en este espacio y cómo distribuir sus manchas de pintura y emulsiones sintéticas que destacan por su luminosidad y por aparentar estar en estado líquido.

Las obras de Rainer Splitt se han podido ver en España en distintas ediciones de la Feria Arco, así como en galerías como Pilar Serra de Madrid, Art Nueve de Murcia o AJG Contemporary Art Gallery de Sevilla. En el caso de la Región, el artista alemán realizó en 2016 la muestra '50 ways to kill the color' ('50 maneras de matar el color').

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA