Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

09/01/2020

Joaquín Reyes ofrece un monólogo sobre la música y sus compositores en los 'Conciertos Canallas' de la Orquesta Sinfónica de la Región

Cultura programa este innovador ciclo de espectáculos, que comenzará este viernes en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con la actuación del conocido cómico manchego

Ensayo de Joaquín Reyes con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Ensayo de Joaquín Reyes con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 896.24 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para este viernes, 10 de enero, el primero de los ‘Conciertos Canallas’ de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en el Auditorio regional Víctor Villegas, con los que pretende acercar la música sinfónica a nuevos públicos a través de propuestas lúdicas y fusiones innovadoras.

En esta ocasión, los músicos, dirigidos por Virginia Martínez, se unirán al cómico Joaquín Reyes y harán un repaso de las curiosidades del mundo de la música y sus compositores, desde Beethoven hasta John Williams, pasado por Strauss, Rossini o Bizet, entre otros.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, aseguró que “estamos ante un evento único en el mundo de las orquestas sinfónicas y en el mundo de los monólogos”, motivo por el que instó “a todos los murcianos a que no se pierdan esta fusión entre la música y el humor, dos disciplinas artísticas del todo necesarias para iniciar el año de la mejor forma posible”.

El ‘Concierto Canalla’ con Joaquín Reyes comenzará a las 21:30 horas pero, antes y después del mismo, gracias a la colaboración de Estrella de Levante, el público podrá degustar cerveza y tapas del restaurante Local de Ensayo, creadas por el cocinero David López para la ocasión.

Las entradas están a la venta por 25 y 35 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio (Teléfono 968343080), en auditoriomurcia.org, en la Filmoteca de la Región de Murcia y en bacantix.com. Además, existe un paquete de compra de los tres espectáculos que componen los ‘Conciertos Canallas’ con un 20 por ciento de descuento.

El ciclo continuará el 20 de marzo con el tenor y showman José Manuel Zapata, que coge la batuta en su ‘Concierto para Zapata y orquesta’, un espectáculo festivo, divertido y gamberro donde se parodian algunos de los clichés de la música clásica, apoyados en los elegantes códigos de humor del cómico y actor Paco Mir.

Los ‘Conciertos Canallas’ de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia culminarán el 17 de abril con un montaje único de ‘Zoo cabaret’, los ‘bichos en peligro de extinción’ que con sus espectáculos han hecho renacer el burlesque en clave murciano, con coreografías, música, playbacks y humor disparatado.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA