Contenido principal

Empresa, Industria y Portavocía

Noticias

19/12/2019

El Consejo de Gobierno autoriza 1,7 millones de euros para aulas y laboratorios del Campus de la Salud

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy jueves, 19 de diciembre de 2019, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha acordado la concesión de una subvención de 1.754.866 euros a la Universidad de Murcia para finalizar su financiación de la construcción de un edificio de aulas y laboratorios docentes en el Campus de Ciencias de la Salud de la Arrixaca (El Palmar, Murcia).

La construcción del aulario permitirá el traslado total de la actividad docente de las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Farmacia al nuevo campus universitario. Así, se unirán a los edificios ya existentes en el campus un pabellón docente, un edificio dedicado a la investigación (Laboratorio de Investigación Biosanitaria), el de espacios departamentales y un animalario de apoyo a la investigación (Centr de Experimentación Biomédica).

El objetivo de este proyecto estratégico para el Gobierno regional es la creación y consolidación de un complejo próximo al Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca, donde la docencia, las prácticas asistenciales, la investigación y la confluencia entre ramas biosanitarias supongan un espacio de referencia para la sociedad murciana.

Este apoyo económico se produce con cargo al Programa Operativo de la Región de Murcia 2014-2020, financiado con fondos Feder. Para esta infraestructura universitaria, la Comunidad ha destinado un total de 5.265.126 euros, de los que 4.212.100 provienen de fondos Feder, y 1.053.025 de fondos propios.

Otros acuerdos

Además, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un decreto-ley de medidas urgentes en materia de régimen sancionador de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales o extraordinarias en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En atención sanitaria, el Ejecutivo regional ha aprobado destinar más de 17,7 millones al suministro de medicamentos exclusivos para el tratamiento de diversos tipos de cáncer, así como 4 millones para la adquisición y puesta en marcha en La Arrixaca de tres salas de radiología intervencionista mediante el uso de técnicas de diagnóstico por la imagen.

Asimismo, en atención social, se ha dado el visto bueno a seis convenios con los ayuntamientos de Alcantarilla, Blanca, Calasparra, Ceutí, Fuente Álamo y Totana para la atención integral de las personas mayores en residencias de estos municipios, con una inversión global de 7,1 millones de euros para un total de 256 plazas durante los tres próximos años.

En materia educativa, entre otros asuntos, se han autorizado las obras de construcción de la primera fase de un nuevo colegio en Pliego, con un presupuesto superior a 1,7 millones, y se ha dado luz verde a una subvención para el funcionamiento de las federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de ámbito supramunicipal y enseñanzas obligatorias, así como para la organización de actividades durante el presente curso escolar.

Entre otros acuerdos, el Consejo de Gobierno ha aprobado diversas subvenciones para para poner en valor el Conjunto Monumental de Monteagudo-Cabezo de Torres, en Murcia, para rehabilitar la capilla de la Virgen de las Angustias de Yecla y para la restauración de las Ermitas del Calvario y Sepulcro de Lorca.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Portavoz del Gobierno

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA