Contenido principal

Empresa, Industria y Portavocía

Martínez Vidal remarca el éxito de la primera feria virtual del calzado

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, mantuvo un encuentro por videoconferencia con los principales agentes y asociaciones del sector del calzado para hacer balance de la participación en la 4ª edición del Festival de las Artes del Yute, un evento organizado por Calzia, la Asociación de Industrias del Calzado y la Alpargata del Noroeste de Murcia, con el objetivo de revalorizar y dinamizar las empresas de calzado de yute, que tuvo lugar el pasado mes de julio, en el que las empresas de calzado mostraron sus creaciones al mundo.

Esta edición del Festival se caracterizó por ser virtual, debido a la situación de pandemia por coronavirus, y supuso el primer evento de estas características del sector del calzado en Europa. En él, más de 20 marcas agrupadas en Calzia promocionaron los valores que caracterizan al sector en la Región: tradición, artesanía, diseño y sostenibilidad, dentro de un espacio virtual. El Festival de las Artes del Yute se ha consolidado a lo largo de sus cuatro ediciones.

Martínez Vidal remarco el éxito de la primera feria virtual del calzado y señaló que “en el Gobierno regional somos conscientes de que es muy importante estar preparados y sobreponerse a las nuevas circunstancias, y con esta esta primera feria virtual se ha demostrado que siempre aparecen nuevos caminos cuando se tiene claro el destino, que pasa por la innovación y la internacionalización”. Por último, la consejera recordó que el sector calzado regional exporta anualmente casi 100 millones de euros y genera dos mil empleos, sobre todo en la comarca del Noroeste, Alhama de Murcia y Yecla.

Calzia es una asociación formada por un total de 50 marcas, principalmente relacionadas con productos de yute, fabricantes de artículos como sombreros, bolsos, calzado confort, bailarinas y moda afín.

Martínez Vidal remarca el éxito de la primera feria virtual del calzado
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 814,56 KB

Fecha: 21/10/2020

Descargar 20201020_CALZIA04.JPG Descargar Archivo

Contenidos Asociados:


Reunión de la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, con Calzia  
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA