Contenido principal

Empresa, Industria y Portavocía

Noticias

21/12/2019

El plazo para solicitar las ayudas destinadas a la movilidad sostenible finaliza el 31 de diciembre

La Comunidad destina 1,4 millones de euros a la eficiencia energética, la sostenibilidad y el uso de energías alternativas en el transporte

Imagen de un punto de recarga de coches eléctricos en la ciudad de Murcia

Imagen de un punto de recarga de coches eléctricos en la ciudad de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha destinado este año 1,4 millones de euros para fomentar la movilidad eficiente y sostenible, con unas ayudas para adquirir vehículos eléctricos e implantar puntos de recarga eléctrica y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Estas ayudas, disponibles desde el pasado 24 de julio, se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre a través de la sede electrónica de la ComunidadEste enlace se abrirá en ventana nueva. Toda la información sobre ellas se puede consultar en el enlace https://mui.carm.es/ayudas-movesEste enlace se abrirá en ventana nueva.

El objetivo de estas subvenciones a fondo perdido, que corresponden al programa ‘Moves’ del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), es promocionar el uso eficiente de la energía, la sostenibilidad y las energías alternativas en el transporte en la Región de Murcia.

En las ayudas para la sustitución de vehículos contaminantes por otros impulsados por energías limpias, los beneficiarios pueden recibir entre 600 y 15.000, dependiendo de las características del vehículo, desde ciclomotores hasta camiones o autobuses. En este caso, ya se han entregado ayudas por valor de 332.000 euros.

En la línea para implantar infraestructuras de recarga de vehículos, se pueden recibir ayudas de hasta 100.000 euros, dependiendo de si se trata de particulares, comunidades de propietarios o empresas. Las ayudas entregadas hasta ahora ascienden a 680.000 euros.

El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné informó de que “el plan dispone todavía de cerca de 380.000 euros, para las ayudas económicas destinadas a la instalación de puntos de carga, ya que sin ellos no puede haber la infraestructura necesaria para que los propietarios de los coches eléctricos puedan hacer uso de ellos de forma cómoda y eficiente”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Industria y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA