Contenido principal

Presidente

Noticias

17/12/2019

Más de 70.000 personas visitarán el Museo Salzillo en 2019

López Miras destaca el trabajo del vicepresidente del Patronato del Museo "por su entrega, compromiso y defensa de un patrimonio que es seña de identidad de la Región"

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, preside la reunión del Patronato del Museo Salzillo

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, preside la reunión del Patronato del Museo Salzillo

Formato: png
Tamaño: 2.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió hoy la reunión del Patronato del Museo Salzillo, “un museo referente en el ámbito nacional e internacional que acabará este año con cifras muy positivas, ya que se superarán los 70.000 visitantes”, remarcó.

Al cierre de noviembre se alcanzaron las 60.000 visitas, a las que hay que sumar las de diciembre, mes que suele ser de gran afluencia, debido, entre otros aspectos, a las visitas al belén napolitano, junto al belén murciano por excelencia, el de Francisco Salzillo. “El Museo es uno de los ejemplos más representativos de la escultura religiosa barroca y un ejemplo de la implicación del Gobierno regional en la conservación y difusión de nuestro patrimonio”, subrayó el presidente.

Asimismo, López Miras reconoció el “excepcional” trabajo del vicepresidente del Patronato y presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, Antonio Gómez Fayrén, que deja el cargo tras acabar su mandato. El presidente destacó su “entrega, compromiso y defensa de un patrimonio histórico, cultural y artístico que es seña de identidad de la Región de Murcia”.

Memoria de actividades en 2019

“El Museo Salzillo es una de las joyas de la Región, por eso seguiremos apoyándolo y promocionándolo desde el Gobierno autonómico”, subrayó el presidente. Durante la reunión del Patronato, se dio lectura a la memoria de actividades realizadas en 2019, entre las que destacan dos exposiciones temporales de gran éxito de público y con repercusión científica como ‘Bocetos. Sánchez Lozano’, de la colección Rosique Moya, y ‘A solas con Salzillo’, de la pintora Araceli Reverte.

En verano se expuso en el centro de la iglesia el Ángel de la Oración en el Huerto, que atrajo a muchos visitantes. Además, se ha contado con tres obras invitadas, como la Dolorosa de Salzillo de Lorquí, un boceto de San José de Sánchez Lozano y el Cristo del Prendimiento de Mula, obra de Sánchez Lozano con la túnica original que diseñara Salzillo en el siglo XVIII.

En lo relativo a actividades de difusión, se han realizado talleres didácticos y las tradicionales presentaciones de las actividades de Semana Santa y Navidad de los ayuntamientos de Lorquí y San Javier.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.75 sobre 5, Interesante2.75 sobre 5, Interesante2.75 sobre 5, Interesante2.75 sobre 5, Interesante2.75 sobre 5, Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: png
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA