Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

Noticias

10/12/2019

Las ferias Organic Food Iberia y Nordic Organic Food contarán con productos ecológicos regionales

Tendrán lugar en Madrid y Malmoe (Suecia) en junio y noviembre, respectivamente, del año próximo

El director general, José Gómez, durante la presentación de la participación regional en las ferias de productos ecológicos de Madrid y Malmoe

El director general, José Gómez, durante la presentación de la participación regional en las ferias de productos ecológicos de Madrid y Malmoe

Formato: jpeg
Tamaño: 872.04 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente acogió hoy la presentación de las ferias Organic Food Iberia y Nordic Organic Food, que se celebrarán los días 3 y 4 de junio de 2020 en Madrid y el 11 y 12 de noviembre en Malmoe (Suecia).

El objetivo principal de estas ferias es poner en valor los productos ecológicos y servir de plataforma para los productores y comercializadores interesados en darse a conocer y establecer nuevas relaciones comerciales.

El director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez, destacó que "el pasado año participaron por la Región de Murcia, en la primera convocatoria de Organic Food Iberia, empresas de alimentación y bodegas de las denominaciones de origen de Jumilla y Bullas, principalmente, y resultó ser una experiencia positiva, por lo que se espera una mayor presencia de productores y comercializadores de la Región en esta nueva convocatoria".

Gómez destacó, asimismo, el apoyo de la Consejería a la agricultura ecológica, "en la que la Región es pionera". La Región de Murcia cuenta con más de 80.000 hectáreas de cultivos ecológicos, equivalentes al 22,2 por ciento del terreno de cultivo, lo que la convierte en la comunidad autónoma con mayor superficie ecológica de la Unión Europea, en proporción a su territorio.

Los principales productos ecológicos cultivados en la Región son los frutos secos (30.000 hectáreas), los cereales (14.500 hectáreas) y el viñedo (12.200 hectáreas).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA