Contenido principal

Presidente

Noticias

05/12/2019

López Miras inaugura en la iglesia de San Esteban un belén tradicional realizado por la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo

El belén, que permanecerá abierto hasta el 5 de enero, sigue el hilo narrativo de las escenas evangélicas, a las que une una visión costumbrista y paisajística como el entorno urbano de un antiguo mercado o el ambiente rural de campos cultivados y ganado

El presidente autonómico destaca que "el belén es Región de Murcia porque, además de su innegable componente religioso, tradicional o familiar, es una seña de identidad que llevamos con orgullo"

Inauguración del belén tradicional realizado por la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo (1)

Inauguración del belén tradicional realizado por la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró hoy en la iglesia de San Esteban, recientemente recuperada tras su restauración, el belén tradicional realizado por la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo y que permanecerá abierto al público hasta el 5 de enero.

Un “monumental belén”, en palabras del jefe del Ejecutivo autonómico, quien destacó que “aunque sus escenas sean las de una ciudad judía de hace dos mil años, la esencia de la Región de Murcia está presente a lo largo de todo el belén”.

“El belén es Región de Murcia porque, además de su innegable componente religioso, tradicional o familiar, es una seña de identidad que llevamos con orgullo”, dijo López Miras. Casi todas las localidades de la Región cuentan con una asociación dedicada al fomento y la conservación de esta arraigada costumbre, entre las que destaca la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo.

Desde su nacimiento en 2007, ha ido incrementando de forma constante su actividad, que no se limita tan solo a la elaboración y disposición de belenes en las fechas navideñas, sino que también incluye encuentros, convivencias o talleres, así como la participación en congresos y actividades en cualquier rincón de España.

El belén instalado en la iglesia de San Esteban sigue, como es tradicional, el hilo narrativo de las escenas evangélicas, a las que une una visión costumbrista y paisajística como el entorno urbano de un antiguo mercado entre las casas de una aldea o el ambiente rural, junto a campos cultivados, pastos para el ganado y las palmeras tan típicas de Tierra Santa.

El acto de inauguración estuvo amenizado con villancicos y canciones tradicionales interpretadas por el coro de la Inmaculada de la Parroquia de San Agustín Ferre de Fuente Álamo. El belén estará abierto al público hasta el 5 de enero, en horario de lunes a viernes (de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas) y sábados, domingos y festivos (de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: png
Tamaño: 2.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA