Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

La Comunidad y Unicef Comité Murcia firman un protocolo para fomentar la participación infantil y juvenil en el diseño de políticas públicas

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, y la presidenta de Unicef Comité Murcia, Amparo Marzal, firmaron un protocolo que permite poner en marcha acciones de fomento de la participación infantil y juvenil en la toma de decisiones públicas.

Ballesteros destacó que “entre los compromisos adquiridos se incluyen la constitución de consejos locales de Juventud, la creación de un portal web con recursos audiovisuales adaptados y la puesta en marcha de talleres virtuales en materia de participación para que los jóvenes se conviertan en los agentes del cambio 2030. También, se trabaja con la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad en la elaboración de programas curriculares que permitan diseñar un módulo específico formativo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El trabajo se incluye en la Estrategia Regional de Gobernanza Pública, en concreto en la línea estratégica de ‘Gobierno Abierto’, a través de la medida de apoyo a la participación ciudadana infantil y juvenil. Esta estrategia constituye la hoja de ruta y la herramienta de referencia en materia de Gobernanza en la Administración regional durante los próximos tres años, con el objetivo de mejorar en cinco líneas estratégicas, conformadas con 13 objetivos estratégicos y 73 medidas concretas.

Asimismo, este acuerdo fomenta el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto de los números 16 y 17. El primero de ellos trata de promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas y garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades. El segundo recoge la necesidad de revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible y esto solo es posible conseguirlo con asociaciones mundiales sólidas y dedicadas a la cooperación como Unicef.

La Comunidad y Unicef Comité Murcia firman un protocolo para fomentar la participación infantil y juvenil en el diseño de políticas públicas
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,0 MB

Fecha: 27/09/2020

Descargar 20200927Ballesteros%20Unicef.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA