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04/12/2019

La Región busca nuevas oportunidades de negocio en la cumbre europea de salud de Berlín

Técnicos del Instituto de Turismo y representantes del clúster 'Costa Cálida Cares' tienen más de 30 reuniones profesionales durante el encuentro

El año pasado, la Región recibió 86.916 viajes termales que generaron 253.275 pernoctaciones

Técnicos de la Consejería de Turismo en una de las 30 reuniones de la cumbre europea de salud celebrada en Berlín

Técnicos de la Consejería de Turismo en una de las 30 reuniones de la cumbre europea de salud celebrada en Berlín

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La Región de Murcia participó, del 1 al 3 de diciembre, en la cumbre europea de turismo de salud ‘International Medical Travel Summit’ (IMTJ) que este año tuvo como sede la ciudad de Berlín.

Técnicos del Instituto de Turismo de la Región, junto con representantes del clúster ‘Costa Cálida Care’, llevaron a cabo más de 30 reuniones profesionales con prescriptores y facilitadores de todo el mundo con el objetivo de desarrollar nuevas oportunidades de negocio para el destino y consolidar la salud como un reclamo turístico cada vez más importante.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, recordó que “durante 2018 la Región de Murcia fue elegida como destino de turismo termal registrando 86.916 reservas y 253.275 pernoctaciones”.

“Un modelo de turismo que se afianza gracias a que cuenta con variados recursos en esta modalidad turística, desde balnearios, centros de talasoterapia y spa, hasta clínicas, y centros hospitalarios privados. Un extenso potencial todavía por explorar que con estos indicadores sobre la mesa vamos a empezar a analizar para buscar una mayor rentabilidad”, dijo.

Según Cristina Sánchez, la línea a seguir pasa por posicionar la marca ‘Costa Cálida-Región de Murcia’ como lugar de referencia para disfrutar de unas vacaciones de salud, “tanto preventivas como curativas, ofreciendo los máximos estándares de calidad en tratamientos, profesionales, instalaciones y ofertando experiencias turísticas complementarias que hagan aún más atractivo el destino”.

En este sentido, explicó que el turismo médico y de salud tiene como características diferenciales, atraer turistas todo el año, y “posee una gran capacidad para crear empleo, generando sinergias con otras actividades turísticas” como el turismo senior, deportivo, cultural o el de escapadas, “así como con cualquier elemento vinculado con un estilo de vida saludable”, concluyó.

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Categoría nota prensa: Turismo, Juventud y Deportes

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