Contenido principal

Noticias

04/12/2019

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Lorca colaborarán en materia de emergencias y seguridad ciudadana

La consejera de Transparencia destaca la buena coordinación con el municipio a través de los planes de Seguridad Ciudadana, Copla e Infomur

La consejera de Transparencia visita el centro Integral de Emergencias y Seguridad Local de Lorca

La consejera de Transparencia visita el centro Integral de Emergencias y Seguridad Local de Lorca

Formato: jpeg
Tamaño: 437.45 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional iniciará las actuaciones necesarias para crear una escuela de formación en Emergencias de la Región de Murcia, al igual que el Ayuntamiento de Lorca creará la suya propia, y ambas colaborarán a través de un convenio que firmará la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública con el municipio.

La consejera Beatriz Ballesteros visitó hoy el Centro Integrado de Emergencias de Lorca, junto con el alcalde del municipio, Diego José Mateos, donde destacó la intención de que esta escuela cubra las necesidades en materia de formación sobre seguridad ciudadana y emergencias. “La Región necesita un centro donde los profesionales continúen formándose y que ellos mismos puedan participar en las enseñanzas de los voluntarios y de otros profesionalesque intervienen directamente en situaciones críticas”, afirmó Ballesteros.

También, estará destinada a la sensibilización y formación de la población frente a distintos riesgos y a atender a otros colectivos, entidades pu¿blicas y privadas que, por su actividad habitual o extraordinaria, requieran una formación especializada en materia de emergencias y seguridad, fortaleciendo así el Sistema Local de Protección Civil.

El Centro Integrado de Emergencias de Lorca albergaráuna galería de tiro de policía local, “una vez finalizada, será la quinta galería homologada existente en la región e instalación de referencia de todos los agentes de policía local de la comarca”, apuntó Ballesteros.

Asimismo, la consejera hizo hincapié en la buena coordinación existente entre la Administración regional y el Ayuntamiento de Lorca en relación con los planes regionales de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (Infomur) y de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan Copla). “A través de los respectivos convenios, la colaboración y el apoyo por parte de Lorca siempre ha sido máximo”, aseguró, y “seguiremos trabajando conjuntamente para que ante cualquier catástrofe, tanto a nivel Ayuntamiento como a nivel de Comunidad, siempre estemos preparados para salvaguardar a los ciudadanos”.

La titular de Transparencia también visitó el Parque de bomberos del municipio, que da servicio a 12 poblaciones y a más de 105.000 personas; la Base de Zarcilla de Ramos, dónde se ubica un retén del servicio de emergencias y protección civil, Brigada forestal BRIELI, Policía Local y Forestales. Estas instalaciones se comparten con la Policía Local itinerante, con la Brigada Helitransportada y con Agentes Medioambientales de la Dirección General del Medio Natural.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Administración Pública

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 183.04 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA