Contenido principal

Noticias

04/12/2019

Más de 200 profesionales abordan el tratamiento a las personas con trastorno mental grave sometidas a procesos penales

El objetivo es ofrecer una respuesta ágil y coordinada a las necesidades de estas personas

Jornadas de Salud Mental

Jornadas de Salud Mental

Formato: jpeg
Tamaño: 307.68 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Más de 200 profesionales abordan hoy en el Hospital General Universitario Reina Sofía el tratamiento a las personas con trastorno mental grave sometidas a procesos penales en la jornada

Bajo el título ‘La coordinación sociosanitaria, una cuestión ineludible’, las jornadas reúnen a profesionales del ámbito sanitario, judicial, penitenciario y social para abordar en profundidad los sistemas de coordinación sociosanitaria en la atención a las necesidades de las personas con trastorno mental grave y/o drogodependencia, especialmente la de aquellas sometidas a procesos judiciales.

El objetivo de este encuentro es “continuar avanzando en aquello que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemáticas de salud mental que los hacen más vulnerables y frágiles”, explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas. Para ello, hemos de seguir trabajando en ofrecer “respuestas profesionales, técnicas y ciudadanas que contribuyan a su bienestar y los coloquen en el centro permanente de nuestras decisiones y acciones”.

Así, en este encuentro se abordarán una serie de objetivos específicos cuyo fin último es ofrecer una respuesta ágil y coordinada a las necesidades de estas personas.

En concreto, se analizará la coordinación entre los diferentes sistemas y profesionales que intervienen la atención a estas personas, así como la idoneidad de la puesta en marcha de nuevos programas, equipamientos y recursos en el territorio. Además, se estudiará la necesidad de extender el ámbito de la coordinación a otras instituciones y entidades públicas o privadas, se identificarán buenas prácticas y se realizarán propuestas de mejora.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA