Contenido principal

Noticias

29/11/2019

El primer alojamiento de turismo marinero de la Región abre sus puertas en Mazarrón

El hostal Sosiego Mar compatibiliza el mar y la cultura mediterránea como reclamo de turistas y acogerá talleres, cursos y charlas relacionadas con el sector pesquero

La consejera de Turismo Juventud y Deportes ha inaugurado el Hostal Sosiego Mar

La consejera de Turismo Juventud y Deportes ha inaugurado el Hostal Sosiego Mar

Formato: jpeg
Tamaño: 892.03 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El primer alojamiento hotelero de la Región de Murcia especializado en turismo marinero abre sus puertas en el Puerto de Mazarrón. El hostal Sosiego Mar, de dos estrellas, cuenta con cuatro plantas, ocho habitaciones y tiene una capacidad para acoger a 14 personas.

El nuevo hostal atraerá visitantes utilizando como reclamo el mar y la cultura mediterránea. Para ello, además de la tematización del propio edificio, acogerá todo tipo de eventos y actividades diseñadas para acercar a los huéspedes al sector de la pesca, como talleres, cursos y charlas.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, inauguró el hostal y afirmó que esta infraestructura “potenciará la diversificación de la oferta de alojamientos regional”. Además, ya se ha posibilitado la puesta en marcha del primer hotel destinado a turistas náuticos en Los Urrutias (Nielson Mar Menor Beach Club) y de otro enfocado a buceadores en Cabo de Palos (Hostel Subup), ambos en Cartagena.

Para la apertura de este establecimiento, cofinanciado por el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura (Galpemur) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, se ha contado con una subvención de 75.000 euros de la Comunidad, y viene a reforzar el proceso de modernización y ampliación que impulsa el Gobierno regional.

“La puesta en marcha de un nuevo establecimiento hotelero conlleva siempre un gran esfuerzo y estoy segura que en breve, este que inauguramos hoy va a contar con una larga lista de espera para hacer reservas”, afirmó la consejera.

El turismo en Mazarrón, en alza

Entre enero y octubre de este año los establecimientos hoteleros del municipio de Mazarrón recibieron 38.018 turistas, un 14,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2018. Sus pernoctaciones registraron asimismo un aumento interanual del 43,7 hasta llegar a las 114.064.

Con la inauguración de este hotel, la localidad ya dispone de 19 hoteles con 1.004 plazas. En total, Mazarrón cuenta actualmente con 523 alojamientos turísticos reglados (hoteleros y extrahoteleros), con 6.124 plazas, lo que supone un 9 por ciento del total de establecimientos de la Región y el 10 por ciento del total de sus plazas de alojamiento.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Juventud y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 892.03 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 402.43 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA