Contenido principal

Presidencia y Hacienda

Noticias

28/11/2019

La Comunidad entrega los 'Premios de Voluntariado 2019' en Los Alcázares

Manuel Moreno, Voluntariados de Protección Civil, el proyecto del 'Campo de trabajo en Ecuador' de la Fundación FADE y Juan Pedro Baños, a título póstumo, son los galardonados

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, posa junto a los premiados

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, posa junto a los premiados

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los Premios al Voluntariado 2019 Región de Murcia, que otorga la Comunidad Autónoma a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, se han entregado esta mañana en un acto celebrado en el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, lugar elegido por ser uno de los escenarios donde miles de personas han mostrado este año su solidaridad a raíz de los daños generados por la dana.

El acto fue presidido por el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, quien señaló que Los Alcázares fue “uno de los puntos más castigados por las dramáticas lluvias del pasado mes de septiembre, pero también aquí, junto a las imágenes de desolación y destrucción, pudimos comprobar la solidaridad de miles de voluntarios que no dudaron en ayudar de manera desinteresada a quienes estaban sufriendo las duras consecuencias del temporal más violento que hemos padecido en los últimos 100 años”, explicó.

Durante el acto, el consejero de Presidencia destacó también “el firme compromiso del Gobierno regional con el voluntariado, un compromiso que se traduce en la colaboración y participación en más de medio centenar de proyectos solidarios con asociaciones y organizaciones del Tercer Sector”, entre las que citó a Cruz Roja, la Asociación de Enfermedades raras D´Genes, asociaciones de familiares de alzhéimer, Maestros Mundi, Columbares, Cáritas, “o dos de las asociaciones premiadas hoy, como la Fundación Fade y la Asociación Murciana de Hemofilia”, señaló Celdrán.

Actualmente hay alrededor de 14.000 personas voluntarias inscritas dentro del Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia, que es gestionado por la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Manuel Moreno, presidente de la Asociación Murciana de Hemofilia, recogió el premio ‘Voluntario 2019’, en la modalidad individual, por su trayectoria y compromiso solidario vinculado al mundo de las personas con discapacidad física y/u orgánica, especialmente a las personas con hemofilia y sus familiares.

Asimismo, se reconoció al Voluntariado de Protección Civil de la Región de Murcia por la larga trayectoria de entrega y ayuda desinteresada a los ciudadanos de la Región. Una distinción que engloba a las diversas agrupaciones y asociaciones locales de voluntarios de Protección Civil que integran más de 1.000 personas en activo que ayudan en diferentes situaciones de emergencia y que han estado presentes en los últimos episodios sufridos por la dana.

El premio al Proyecto de Voluntariado se otorgó al ‘Campo de trabajo’ en la provincia de Pichincha en Quito/Misahuallí (Amazonía) de Ecuador que desarrolla la Fundación FADE en el área de voluntariado de cooperación al desarrollo.

A título póstumo, recibió una mención especial Juan Pedro Baños Jiménez, vinculado a diversas organizaciones sociales, en reconocimiento a toda una vida de compromiso social, de entrega a los demás y de ayuda desinteresada, poniendo en valor los principios y valores que inspiran el voluntariado.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  4 votos

Categoría nota prensa: Presidencia y Hacienda

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA