Contenido principal

Presidente

Noticias

21/11/2019

López Miras participa en la presentación del proyecto de Murcia como 'Capital Española de la Gastronomía 2020'

López Miras participa en la presentación del proyecto de Murcia como 'Capital Española de la Gastronomía 2020'

López Miras participa en la presentación del proyecto de Murcia como 'Capital Española de la Gastronomía 2020'

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó hoy, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, en la presentación del proyecto de Murcia como ‘Capital Española de la Gastronomía 2020’, donde aseguró que este reconocimiento “debe ser un paso más en el despegue turístico y hotelero de la ciudad de Murcia y del conjunto de la Región”

“Nos vamos a volcar para hacer que nuestra tierra, a lo largo del próximo año, muestre a toda España de lo que somos capaces, y pueda presumir de tener los mejores productos, la mejor gastronomía y, por supuesto, los mejores cocineros”, remarcó López Miras. Asimismo, dijo que “vamos a dar un paso más para hacer de la gastronomía un motivo en sí mismo para venir a visitar la Región”.

En este sentido, explicó que “hemos elaborado un programa que cuenta con más de mil actividades y eventos gastronómicos que también llegarán a zonas como Lorca, Águilas, el Mar Menor, Caravaca de la Cruz, Bullas, Jumilla o Yecla”, y se refirió a la importancia de este evento “que va a permitir generar más empleo, más oportunidades en forma de visitantes que necesitarán usar todos los servicios que esta ciudad y región les ofrece para disfrutar de su experiencia gastronómica”.

El turista gastronómico tiene un gasto superior en un 30 por ciento al de un turista medio, en concreto, 160 euros al día. Además, en los primeros ocho meses de 2019, el conjunto de actividades del sector turístico ha generado 56.270 puestos de trabajo, dato que supone el registro más elevado de la serie histórica y un crecimiento del 4,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, muy superior a la media de España.

Durante su intervención, el presidente felicitó a María Gómez, del restaurante cartagenero Magoga, por la Estrella Michelin que recibió anoche y que hace que “la Región de Murcia se consolide en el universo de las estrellas Michelin, con todo lo que ello supone desde el punto de vista turístico y culinario”. También mostró su reconocimiento a Pablo González Conejero por mantener sus dos Estrellas, “un reto nada fácil en una actividad que exige tanta entrega y dedicación”, dijo López Miras.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA