Contenido principal

Turismo, Juventud y Deportes

Turismo coordina con el sector de golf regional un plan para reactivar la actividad

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios del Golf de la Región Murcia (Aegolf), Joaquín Medina, para elaborar un calendario de actuaciones estratégico destinado a reactivar este segmento turístico en el destino.

Durante la reunión se trataron temas como la renovación de acuerdos con turoperadores especializados de cara al año 2021, y se marcaron las acciones promocionales previstas para esta temporada y el año próximo. En este sentido, se contemplaron cuestiones como el patrocinio del Circuito de Golf de la Región de Murcia, la grabación de un nuevo video promocional de Turismo de Golf de la Región de Murcia, la participación virtual en la ‘IGTM de Gales’ o la asistencia a la próxima edición de la ‘IAGTO Golf Trophy’, que se celebrará en Cádiz en mayo de 2021.

Martínez destacó que el golf se ha convertido en los últimos 10 años “en uno de los ejes vertebradores del turismo para la Región y en la punta de lanza de su oferta deportiva, registrando el mayor crecimiento de campos de golf de toda España, pasando de 4 en 2003 a 22 en la actualidad”. Además, subrayó la capacidad de este producto para reducir la estacionalidad, crear empleo y generar riqueza, aportando un gasto en la Región que supera cada año los 260 millones de euros de forma directa e indirecta, a través de alojamiento, restaurantes, comercios y otros servicios.

Turismo coordina con el sector de golf regional un plan para reactivar la actividad
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 705,98 KB

Fecha: 11/09/2020

Descargar 20200811IMGJFMartinezReunio%C2%BFnGolf.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA