Contenido principal

Noticias

19/11/2019

Transparencia inicia el proyecto del Observatorio de la Calidad de los Servicios Públicos

Este foro regional de información e intercambio de buenas prácticas pretende evaluar y hacer seguimiento de la calidad de los servicios públicos

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública inicia el proyecto de la Orden que regula la composición, funciones y régimen de funcionamiento del Observatorio de la Calidad de los Servicios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El objetivo es su puesta en marcha como una herramienta necesaria para llevar a cabo un análisis en profundidad de los procedimientos y trámites, que permitan suprimir o aligerar cargas administrativas que dificultan las gestiones de los servicios a los ciudadanos y así mejorar y agilizar los trámites interadministrativos en el seno de la Administración regional.

Tal y como refleja la obligación de habilitar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos, se ha lanzado una consulta pública ,que permanecerá activa del 18 de noviembre al 3 de diciembre de 2019 en la plataforma de Participación Ciudadana y una vez finalizado el plazo de consulta se remitirá, en su caso, un informe de resultados de la misma.

Las funciones del Observatorio de la Calidad de los Servicios Públicos, según la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, son las de “orientar sobre la mejora de la calidad de los servicios públicos, impulsar una cultura de evaluación, además de facilitar y potenciar la participación ciudadana en torno a estas la mejoras”. Asimismo, desde aquí “se informará, periódicamente, sobre el nivel de calidad con el que se prestan los servicios públicos para contribuir a mejorarlos” señaló.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Administración Pública

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA