Contenido principal

Industria y Energía

El SEF colabora con la empresa Herjimar para la contratación de alumnos que han realizado cursos de formación para desempleados (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 92.81 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación colabora con la empresa Herjimar para la contratación de alumnos que han realizado cursos de formación para desempleados (2)

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), colabora con la empresa Metalmecánicas Herjimar, ubicada en Cartagena, en la contratación de alumnos que han realizado cursos de formación para desempleados. En concreto, la empresa recibió una subvención del SEF en 2018 para impartir una acción formativa de soldadura, en la que participaron 15 alumnos y fueron contratados seis.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, visitó la empresa acompañado de su gerente, Mariano Jiménez Barrull. Motas conoció las necesidades de contratación del sector metalmecánico, cuya facturación anual ronda los 2.000 millones de euros, el 13 por ciento del total industrial regional.

Metalmecánicas Herjimar colabora con organismos como el SEF, a través del Centro de Referencia Nacional de Química, en el diseño de la oferta formativa, y ofrece prácticas a alumnos de cursos como los de soldadura. Asimismo, algunos de los participantes en ellas han sido contratados por la empresa.

Herjimar cuenta con una plantilla de 172 empleados y trabaja en tres líneas: naval, que es la principal industria auxiliar de Navantia en el astillero de Cartagena para la fabricación del proyecto S-80 y de los submarinos S-81 y S-82; ferroviaria, con la fabricación de componentes como bastidores y techos para fabricantes de trenes y tranvías; y la realización de tolvas ecológicas portuarias.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA