Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Política Social estudia soluciones para prevenir contagios entre la población en situación de riesgo o exclusión social

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ve con especial preocupación la situación de vulnerabilidad frente al Covid-19 de las personas en riesgo o situación de exclusión social en que se encuentra parte de la población en la Región de Murcia, circunstancias que pueden constituir un factor que contribuya a la propagación y mortalidad del coronavirus. Las clases socioeconómicas más desfavorecidas se encuentran más expuestas que las que cuentan con mejores condiciones de vida.

Por todo ello, la vicepresidenta y consejera, Isabel Franco, ha mantenido un encuentro con el director general de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, y representantes diplomáticos de las principales comunidades de la Región, a fin de consensuar posibles iniciativas de sensibilización e información encaminadas a mejorar las medidas de prevención de contagios entre la población internacional que reside en la Región de Murcia con menor nivel de vida.

La consejera señaló que “nuestro objetivo siempre está en ayudar a las personas más vulnerables. Todos hemos coincidido en que no es lo mismo vivir el aislamiento en espacios más reducidos y sin posibilidad de guardar distancias de seguridad que pasar la cuarentena en espacios con suficiente distancia para evitar el contagio. En muchas ocasiones es la falta de información la que genera situaciones no deseadas, por lo que es necesario incidir en las acciones divulgativas y formativas”.

Por todo ello, se han puesto sobre la mesa posibles recursos orientados a evitar los riesgos sociales y sanitarios derivados del contagio del Covid-19; unas medidas que ahora se analizarán para su puesta en marcha con la mayor celeridad posible, y favorecer así a personas que, sin presentar sintomatología, pueden contagiar y propagar el virus entre sus seres más allegados por las condiciones en que viven.

Política Social estudia soluciones para prevenir contagios entre la población en situación de riesgo o exclusión social
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 922,94 KB

Fecha: 04/09/2020

Descargar 20200904CEPAIM%20y%20representantes.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA