Contenido principal

Empresa, Industria y Portavocía

Comunidad y colegios de abogados de la Región imparten unas jornadas de formación sobre la Junta Arbitral de Consumo

Formato: jpeg
Tamaño: 679.31 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Comunidad y colegios de abogados de la Región imparten unas jornadas de formación sobre la Junta Arbitral de Consumo

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, en colaboración con los Colegios de Abogados de Murcia, Cartagena y Lorca, organizó un curso sobre Resolución alternativa de Conflictos en materia de Consumo dirigido a abogados en ejercicio, colegiados en el ámbito territorial de la Región.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, destacó en la inauguración de la primera jornada que el curso “fomenta el conocimiento y la utilización de vías alterativas a la jurisdicción ordinaria a la hora de resolver los conflictos surgidos entre empresarios y profesionales, consumidores y usuarios, en relación con los derechos legal o contractualmente reconocidos a estos último”. Además, resaltó la “importancia” de la Junta Arbitral “en los difíciles tiempos del Covid a los que actualmente nos enfrentamos, para paliar la sobrecarga de trabajo que pesa en los Juzgados y Tribunales en la Región”.

El curso se desarrollará telemáticamente en la primera quincena de septiembre y en cuatro jornadas lectivas (los días 1,3, 8 y 10 de septiembre), en horario de 16:00 a 21:00 horas y con 20 horas totales de duración. Lo impartirán personal docente de la Universidad de Murcia y técnicos de la Comunidad.

Los asistentes que finalicen la formación con aprovechamiento recibirán una certificación para ser acreditado, en su caso, como árbitro en el Sistema Arbitral de Consumo.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA