Contenido principal

Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

Noticias

05/11/2019

Política social constituye un grupo técnico para determinar las líneas de actuación en Voluntariado

El Consejo Asesor de Voluntariado considera la importancia de ampliar las subvenciones para la captación y sensibilización de voluntarios

Reunión del Consejo Asesor de Voluntariado

Reunión del Consejo Asesor de Voluntariado

Formato: jpeg
Tamaño: 930.18 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Consejo Asesor de Voluntariado, reunido en la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha establecido la creación de un grupo técnico para determinar las líneas de actuación que financia la Comunidad en materia de voluntariado.

Durante el presente ejercicio, una dotación de 150.000 euros permite apoyar 15 proyectos de diferentes entidades del Tercer Sector que trabajan activamente en voluntariado en varios puntos de la Región.

Uno de los objetivos del citado Consejo, integrado por representantes de la Administración regional y local, la Universidad y entidades sociales y humanitarias, es establecer criterios para que, el próximo ejercicio, tanto asociaciones grandes como pequeñas que ayudan a colectivos específicos de la sociedad puedan verse favorecidas por las subvenciones.

El Consejo Asesor ha considerado la importancia de ampliar las ayudas a proyectos de sensibilización y captación de voluntarios, entre otros, ya que anteriormente solo eran financiados los proyectos de formación. También estudia la posibilidad de actualizar la Ley de Voluntariado de 2004 y hacer partícipes a todos los colectivos y representantes de la sociedad.

Por último, el Consejo ha reconocido el trabajo altruista y el compromiso social del presidente de la Asociación Española de Trasplantados, Juan Pedro Baños, fallecido el pasado domingo en Murcia. Igualmente, ha resaltado su trabajo social de ayuda humanitaria, su acción de voluntariado y el impulso a las donaciones de órganos que realizó durante toda su vida.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA