Contenido principal

Noticias

04/11/2019

El nuevo puente sobre la rambla de Biznaga evitará daños ante posibles inundaciones

La Consejería de Fomento inicia obras de reparación de los problemas más graves de la red regional de carreteras por la Dana

El consejero José Ramón Díez de Revenga explica a los vecinos de Aguaderas y Campo López las obras del nuevo puente sobre la rambla de Biznaga, en Lorca

El consejero José Ramón Díez de Revenga explica a los vecinos de Aguaderas y Campo López las obras del nuevo puente sobre la rambla de Biznaga, en Lorca

Formato: jpeg
Tamaño: 658.93 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El nuevo puente en la carretera regional RM-D8, que cruza la rambla de Biznaga en Lorca, posibilitará la comunicación entre sus márgenes y evitará los daños que se puedan ocasionar con motivo de una crecida de la rambla, que recoge las aguas de otros cauces próximos como los que proceden de La Torrecilla, Béjar y Nogalte.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, supervisó hoy las obras que lleva a cabo la Comunidad con las que también se refuerza la seguridad vial de más de 1.300 vehículos que circulan diariamente por esta carretera regional, y mejorará las comunicaciones entre las pedanías de Aguaderas, La Pulgara y Campo López con la ciudad de Lorca.

La infraestructura cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, tiene una longitud de 110 metros y una anchura de 10, con una calzada de dos carriles, cada uno de ellos de 3,2 metros, a lo que se suman arcenes de 1,3 metros.

Carreteras

José Ramón Díez de Revenga explicó que su Departamento ya ha iniciado la reparación de las vías regionales más afectadas por la Dana del pasado mes de septiembre.

La Consejería tiene previstas obras en cuatro vías de titularidad autonómica que hasta la fecha continúan cortadas al tráfico por los graves deterioros. Además, se actuará en ocho puntos más de la red regional de carreteras que sufren importantes desperfectos que afectan a la circulación.

“Una de nuestra prioridades es devolver estas carreteras a su estado anterior lo antes posible, porque el desvío alternativo genera importantes incomodidades para los usuarios”, manifestó el consejero. Así, las carreteras que comienzan a reparase y que actualmente están cerradas al tráfico son: la que une Baños de Fortuna con Venta Collares, en Abanilla (RM-423); la vía que enlaza la RM-301 hasta la pedanía murciana de Zeneta (RM-F16); la que comunica Fortuna con La Zarza (RM-A17); y la que conecta Torre Pacheco y Los Martínez del Puerto (RM-F21).

Además de las vías cortadas al tráfico por daños estructurales, existen ocho puntos críticos en otras vías que, aunque de menor gravedad, requieren de una actuación puntual para recuperar la seguridad vial. Así, la Comunidad va a actuar en tres tramos de la vía que conecta Cieza con Calasparra (RM-B19) para subsanar los daños producidos en el paso de las ramblas de Agua Amarga, del Moro y del Judío. En Lorca, hay prevista una actuación para reparar un socavón lateral y un talud que se ha quedado sin apoyo en la carretera de Pozo La Higuera (RM-D24).

En el término municipal de Cartagena, la Comunidad va a realizar obras en dos tramos de la carretera de Los Belones (RM-F54), que ha sufrido daños por el cruce de la rambla La Carrasquilla y en la que conecta la del Albujón con Los Beatos (RM-311). También se restaurará el firme y los taludes de varios tramos de la vía que une Pozo Aledo y La Puebla (RM-F28), en San Javier; y en Puerto Lumbreras, se va a reparar un socavón lateral en una cuneta en la carretera que une el centro urbano de este municipio con La Estación (RM-D16).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA